Compartir

Condenan a personas que intentaron vender un Matisse robado

La mayor condena fue para el cubano Pedro Antonio Marcuello Guzmán y la menor para la mexicana María Martha Elisa Ornelas Lazo.

imageRotate
El cuadro está valorado en 3 millones de dólares AP
EFE/EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Miami.- Los dos hispanos acusados de robar e intentar vender el cuadro Odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse, robado el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 2002, fueron condenados este martes en Miami a 33 y 21 meses de prisión.

Según detalló la Fiscalía, la mayor condena fue para el cubano Pedro Antonio Marcuello Guzmán y la menor para la mexicana María Martha Elisa Ornelas Lazo. Ambos se habían declarado culpables el pasado octubre para rebajar así sus penas, que podrían haber alcanzado los 10 años de prisión, destacó la agencia Efe.

El juez Donald Middlebrooks también condenó a tres años de libertad vigilada a Marcuello y Ornelas después de que salgan de prisión, donde se encuentran desde que fueron detenidos el pasado julio.

Ambos estaban acusados de transporte y posesión de una propiedad robada y conspirar para venderla, después de que intentaran vender la pintura a agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) el pasado 17 de julio.

El cuadro, valorado en tres millones de dólares, fue robado del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y sustituido por una falsificación en su marco original.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar