Compartir

Winston Vallenilla: "No se debe alimentar el odio"

"Existe una minoría que quiere ver a este país destruido moral y económicamente, a esa minoría le pido que cambie", asegura el animador.

imageRotate
El animador dice que solo ejerce su derecho a la libertad de expresión (Cortesía VV)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  10:25 AM
Desde que decidió dar a conocer su simpatía política por el presidente Hugo Chávez, Winston Vallenilla ha sido criticado por muchos y alabado por otros. Sin embargo, hoy está más convencido que nunca que escogió el mejor momento para hacerlo, que no se debe alimentar el odio entre venezolanos y se declara "como buen chavista, un hombre de esperanzas".

-¿Qué lo incentivó a expresar su preferencia política?

-Siempre he apoyado al presidente Chávez. Lo que sucede es que me guié por la necesidad de estar al margen en el mundo de la televisión, que durante años fue envenenado por algunos dueños de medios con fuertes dosis de persecución y odio. Desde que comenzó la lamentable enfermedad del Presidente he sentido la necesidad de dar el paso para garantizar el futuro de la patria y las conquistas de la revolución. El momento histórico del país me exige ponerme a la disposición del pueblo, de un pueblo que también se llama Chávez.

-¿No lo hizo antes porque pensó que afectaría sus oportunidades de trabajo?

-Creo que ese momento de persecución y odio que se vivió en una época dentro de los canales, felizmente ha pasado. Ahora veo que no sólo yo me atrevo a decir lo que pienso; otros compañeros lo han hecho y la respuesta ha sido, en general, muy positiva, de apoyo y respeto hacia nuestras posiciones. Por supuesto, existe una minoría que no quiere a nadie, que quiere ver a este país destruido moral y económicamente, a esa minoría le pido que cambie para bien suyo. Haber asumido públicamente mi posición se debe, en gran medida, a la coyuntura que vivimos.

-Antes de hacer su pronunciamiento, ¿le pidió consejo a su papá o a su esposa?

-Estoy ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión. Simplemente estoy diciendo lo que pienso y lo que siento como cualquier venezolano. Mi familia tiene posiciones diversas, pero he sentido en todo momento el apoyo de los míos y cuando no, el respeto por mis ideas.

-¿Cómo reacciona ante las críticas de sus colegas?

-Por norma, suelo respetar la opinión de mis compañeros, vengan de donde vengan. Creo en las diferencias, pero también en el diálogo y el entendimiento. Soy un artista que ha asumido una posición política. ¿Es un pecado? Estamos en un país donde todo el mundo dice lo que piensa. Allá aquellos que se sorprenden con mi posición, con el hecho de que alguien del medio artístico sea chavista. No se debe alimentar el odio y la persecución. Jamás enjuiciaré públicamente a los que piensan diferente a mí.

-¿Qué le responde a los que dicen que su efusividad el 10 de enero iba de la mano de una fuerte suma de dinero?

-Las necedades no se responden. Son tan básicos esos argumentos que lo que merecen es el más rotundo y absoluto silencio. Sólo un alma mercenaria puede ver business en donde hay afecto, compromiso y conciencia por mi país. Esas almas mercenarias no han entendido ni entenderán nunca lo que mueve al pueblo chavista.

-¿Los opositores que le insultan también son su "familia"?

-Yo no me he metido con nadie. No soy yo el que ha vomitado odio por las redes sociales y el que ha tratado de destruir moralmente a ningún venezolano. Yo soy un convencido de la idea de la familia, de la comunidad de amigos y compañeros. A mí, la inmensa familia venezolana me acompaña y me respeta, de eso estoy seguro. Y esa familia trasciende a esas pequeñas almas mercenarias y a los envenenados por el odio que hoy me atacan.

-Dice que lamenta el cierre de RCTV no por sus dueños sino por sus trabajadores...

-El problema que se presentó fue con los dueños, que colocaron un proyecto televisivo de larga tradición al servicio de unos objetivos políticos. Sigo lamentando el desenlace de esta historia. Pero tenemos que ser justos: esta operación no fue un ataque del gobierno del presidente Chávez a la libertad de expresión. Fue la utilización de 3.000 trabajadores con familias para un proyecto político que buscaba, a como diera lugar, salir del presidente.

-¿Sus lágrimas el 27 de mayo de 2007 fueron auténticas?

-Yo me manejé en esa época con mucha discreción y lo pagué caro porque cuando empecé a negarme a ser un títere de esos intereses, engavetaron mi contrato y me dejaron en el limbo, esperando un proyecto que nunca llegó. Lo he conversado con muchos de mis compañeros y compartimos que había alternativas, pero los dueños quisieron agudizar la crisis política para atacar a Chávez y con ello destruir una marca y una historia. Esa es la verdad.

-"El Potro" Álvarez maldijo en Twitter a todo aquel que desee la muerte de Chávez. ¿Le parece que una figura pública se exprese en esos términos?

-¿Es válido que a una figura pública se le escriba para manifestarle el deseo de que el Presidente se muera finalmente? Creo que hay que revisar el concepto de las desproporciones y los términos. Entiendo la respuesta de "El Potro" Álvarez como un mecanismo de defensa ante el ataque sistemático de algunos envenenados por el odio.

-¿No cree que los artistas deberían convocar a la armonía entre los venezolanos?

-Lo he hecho siempre y lo haré cada vez que pueda. Creo en el amor, en la unidad del pueblo venezolano y que la gente tiene que reconsiderar esas posiciones que conducen a la guerra y a la destrucción moral de las personas. Soy, como todo buen chavista, un hombre de esperanzas, que desea un mundo mejor. Y en eso Dios nos acompaña. Dios siempre quiere.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (279)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por mary castle
22.01.2013
2:25 PM
WINSTON TIENES TU LI-BAR EN TIERRAS PANAMEÑAS , ERES COMO QUE MUY CAPITALISTA PARA DECLARARTE COMUNISTA, O SOCIALISTA, CON EL RESPETO DE TU CARA , PERO ESO SE PUEDE? SER CAPITALISTA Y COMUNISTA ? ESO ES LO QUE SUCEDE LA GRAN CONFUSION Y LA GRAN LOCURA QUE SE HA VUELTO VENEZUELA !! NO SE PUEDE SER BLANCO Y NEGRO , NI ROJO Y AMARILLO? ME EXPLICO ? Y NO ES ODIO ES QUE AGUA Y ACEITE NO SE MEZCLAN !! :(
 
Por Pedro Gallotti
22.01.2013
2:23 PM
Si Lila Morillo actuara todavia se hubiese sentido anonadada por la actuación de este señor que se hace llamar Winston (nombre del imperio) Vallenilla. Que tristeza que haya seres capaces de tales pamplinadas por billete...
 
Por Manuel Escalante
22.01.2013
10:52 AM
Estimado Wiston: La posición politica de los dueños de RCTV nunca debió ser tu problema, lo tuyo era "animar" pero que va! ahora vienes a decir que manipularon al personal, como si tu nunca hubieses sido partícipe de eso. Aparte ahora trabajas para un canal que "se vendió" por no perder la Concesión y te permiten ser "chavista" a vox populi para mostrar al país su "imparcialidad"... Que bárbabo!!!! Ya dejamos de ver tu absurdo programa...!!!
 
Por julio cedeño
22.01.2013
9:54 AM
No me importa si Vallenilla es o no chavista, ni ninguno de los que opinan en este foro, lo que nos tiene que importar es que TRABAJEMOS POR UN MEJOR PAÍS, si no somos de la misma tendencia política igual debemos procurar aportar el grano de arena para salir adelante, para nadie es un secreto las condiciones en que estamos viviendo, puedes tener dinero pero no seguridad, otros no les alcanza el dinero, y así varias situaciones, es decir ESTAMOS FREGADOS TODOS, NI MÁS NI MENOS, ASÍ QUE A TRABAJAR Y PREPARARSE PARA APORTAR, NO PARA RESTAR!!!
 
Por mara terra
22.01.2013
9:48 AM
PORQUE NO TE CALLAS<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>
 
Por PABLO BAUTISTA
22.01.2013
8:22 AM
Yo CONSIDERO QUE UN ACTOR O ANIMADOR DEBE SER MAS IMPARCIAL O COMO BULGARMENTE SE DICE NO SER TAN BOLETA! ES PERSONAJE SE PASO Y POR LO QUE VEO LE VA A PASAR LO QUE AL PESTANA O LA FABIOLA PARA EL FOTO, POR LO MENOS YO NO LO VEO MAS NI QUE ME VISITE EN MI CASA, PARA MI FUE BUEN ANIMADOR,PERO ESE FANATISMO NO LO COMPARTO YO... BUENO DICE UNO FANATISMO...
 
Por luis blanco
22.01.2013
8:22 AM
porque winston, no te vas un dia en metro, y vez lo excelente de su servicio, porque un dia no sales de tu casa a cualquier hora con esos relojotes y tu cadena q tanto te gusta a caminar por sabana grande, o con tu carro descapotable o tu moto, que basta decir son el simbolo mas grande de capitalismo salvaje; acuerdate que ser ricos es malo, es malo porque conoces, pruebas, y tienes la oportunidad de saber de q te pierdes cuando te hundes en la mediocridad de unos arribistas, tanto rojos como verdes o blancos, sabes ami me gustaría tener el metro mas moderno de latinoamerica los museos mas modernos, seguridad social, cosas que tienen esos capitalistas salvajes que si claro tienen muchisimas cosas malas pero como le gusta al venezolano a pie tener un iphone lo ultimo en tecnologia, y eso mi panas no viene del comunismo, lean, no caigan en esta cultura de deterioro que realmente lo que hace es comprar mentes::::
 
Por luis blanco
22.01.2013
8:16 AM
mi apreciado winston, debo decirte que el día en que vi tu actuación me pareció fabulosa; casi hasta me lo creo; pero metiste la pata, o quizás nos demostraste lo q realmente es la rodilla en tierra, ya q te arrodillaste con las dos piernas, en vez de una, según pude ver si mal no recuerdo,mas q estar listo para batalla, estar listo para hacer lo q te digan o manden sumiso pues, si es necesario ser sumiso para ser digno chavista paso y gano, ante el único que me arrodillo es ante Dios,q ese si es un ser supremo,quisiera ver q hubiera sido de ti sin los capitalistas o medio privados que tanto te apoyaron; mal que bien es un mal necesario, porque en algún momento este pais, con la ayuda d ese sector te levanto a ti ami y a todos los que vivimos aqui, y hasta los mismo chavistas que años antes levantaban franelas blancas y verdes, naranjas que dicen ser chavistas de nacimiento, comieron de ellos,mas falso que lo que tenemos no hay, mas odio y resentimiento que el q existe no hay
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
22.01.2013
7:50 AM
Un infantil.....arribista e inculto.
 
Por euclides cancino
22.01.2013
6:56 AM
SERIA MUY BUENO QUE SE LO DIGAS A TU JEFAZO ANTE QUIEN TE ARRODILLASTE YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE SOLO ANTE DIOS DEBEMOS HACERLO , PERO ESO SI TIENES DERECHO A ARRODILLARTE ANTE QUIEN USTED QUIERA PERO LA VERDAD QUE HACERLO EN TV ME PARECE GROTESCO DIOS MIO LAS COSAS QUE TIENE QUE VER UNO .
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar