Compartir

Un testamento con tres finales

"La herencia del tío Frank" se estrena el sábado en Teatrex.

imageRotate
La pieza cuenta con la participación especial de Miguelángel Landa (junto a los egresados de los talleres de Actuando Ando Producciones) CORTESÍA
Contenido relacionado
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  08:18 AM
El tío Frank dejó una herencia que reúne a sus 10 sobrinos una fría noche en una misma casa. La lectura del testamento en el sótano de la mansión Smith develará el rostro de unos personajes cargados de avaricia. Suspenso, ironía, humor negro, recursos de una obra, que estrena el sábado (a las 6:00 pm) en Teatrex, llena de secretos.

La herencia del tío Frank, una pieza original de José Luis Useche, tiene en sus créditos a Miguelángel Landa, que realiza una participación especial. El actor venezolano tendrá un rol importante en el papel del tío que convoca al resto. "No estoy en escena, pero sí estoy. Salgo en pantalla, a través de un videobeam, hablo con el elenco, ellos me responden. Diría que es una participación cinematográfica en el teatro", adelantó el otrora conductor del programa Bienvenidos.

Al intérprete, que retomó su actividad en el cine en los últimos años (formó parte de El manzano azul y El silbón), le gustó la propuesta de Useche. "Me pareció interesante, que la historia es bastante buena, que tiene calidad, que con el humor negro te deja un mensaje de fondo, que más de un personaje provoca alguna reflexión", agregó Landa, que viene de realizar un par de funciones especiales en Miami (sustituyó al propio Ibsen Martínez) de la obra Como vaya viniendo.

El experimentado actor ahora comparte en la ficha técnica con otros 23 intérpretes (hay dos por cada personaje: los 10 sobrinos y un mayordomo). Todos egresados de los talleres de actuación de Actuando Ando, que también produce la pieza que estará todos los sábados en los espacios culturales ubicados en el Paseo el Hatillo (entrada Bs.150 por persona).

La herencia del tío Frank, dirigida por Adriana Gavini (que el año pasado estuvo a cargo de Vuelo 728), intenta atrapar al espectador a través de la intriga. "A medida que avanza el espectáculo, los personajes hacen lo posible por quedarse con la fortuna. Esa noche se descubrirá quién es el heredero. Se presentan situaciones que hilan la historia a un final elaborado", dijo el escritor de la pieza.

Useche quiso hacer tanto suspenso que hasta le realizó tres finales distintos al texto. "Tiene esa particularidad. Le cambié algunas cosas, sin alterar el desarrollo de la trama, para que tuviese novedades. La idea es alternarlos, funciones tras funciones, para que la gente pueda ir varias veces o para que alguien que la vio no le arruiné el final a otra persona", concluyó el dramaturgo. El tío Frank, a distancia, tratará de que se cumplan los deseos que dejó en su testamento.

dfermin@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar