Compartir

Sundance exhibe desde hoy los mejor del cine "indie"

El festival creado por Robert Redford proyectará 119 largometrajes

imageRotate
Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizarán una saga romántica en Park City, Utah ARCHIVO
EFE/EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- El Festival de Cine Independiente de Sundance arranca hoy en Park City (Utah) con la intención de descubrir nuevas joyas de las que se hablará el resto del año y firmar numerosos acuerdos para la distribución en cine y video bajo demanda, principalmente.

Hasta el 27 de este mes, el certamen exhibirá 119 largometrajes -27 en competencia- procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Estas obras fueron seleccionadas de entre 12.146 títulos presentados a la organización.

Redford, el presidente y fundador del Instituto Sundance, subrayó que "cada película genial comienza con una idea" y destacó el hecho de que los artistas "continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año".

Una de las películas que dará de qué hablar será Jobs, el filme escogido para la noche de clausura. La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films. La historia se centra en la etapa inicial de Jobs como emprendedor y abarcará desde el año 1971 hasta 2000.

Otros de los títulos más esperados son Before midnight, tercera entrega de la saga romántica dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke; Big sur, sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas; Don Jon's addiction, el debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt; el filme de espionaje The East, con Alexander Skarsgård y Ellen Page, y Lovelace, biopic sobre la actriz de cine porno Linda Lovelace. De Latinoame´rica se verán filmes de Chile (que participa con cuatro) y México.

En años pasados, Sundance descubrió obras como Precious y Animal kingdom.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar