Compartir

Goethe Institut planea primer Festival de Cine Alemán en Caracas

Está previsto un congreso alrededor del séptimo arte, en el cual el crítico de El Universal, Robert Andrés Gómez, funge como asesor y coordinador.

imageRotate
Se espera cine de Haneke
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  08:21 AM
Al menos La cinta blanca (2009) de Michael Haneke debería ser vista en Venezuela -por no decir Amor (2012)- en el marco del primer Festival de Cine Alemán que prepara el Goethe Institut para mediados de este año. Así lo reveló Mariella Rosso, coordinadora de programación cultural de la organización, quien agregó que el cine será el arte más apoyado por la institución durante 2013.

Así como el Festival, está previsto un congreso alrededor del séptimo arte, en el cual el crítico de El Universal, Robert Andrés Gómez, funge como asesor y coordinador. "Serán unas jornadas de reflexión con instituciones estatales e invitados nacionales e internacionales. Nos hemos dado cuenta de que falta más reflexión, por eso nos enfocaremos en esa área de formación y en el cine", aseguró Rosso.

Igualmente, el instituto cultural estará presente en la edición anual del Festival Por el medio de la calle, que organiza Cultura Chacao; el Festival de Jazz y Nuevas Propuestas; lecturas dramatizadas, funciones de teatro y danza, que aún se estudian, y un simposio sobre artes visuales y memoria (archivo), con Lisa Blackmore como invitada.

Twitter: @argomezc

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar