Compartir

La National Board of Review premió a "Zero dark thirty"

El film sobre muerte de Osama Bin Laden fue alabado por los académicos

imageRotate
La directora Kathryn Bigelow y la actriz Jessica Chastain fueron galardonadas también por los críticos AP/REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva York, Estados Unidos.- La película Zero dark thirty de la oscarizada directora Kathryn Bigelow recibió el premio a la mejor película del 2012 por la National Board of Review, que entrega sus prestigiosos galardones de cine en una ceremonia en la Gran Manzana.

La veterana asociación, fundada en 1908 y que agrupa a cineastas y académicos, otorgó algunos de sus mejores galardones a esta cinta sobre la operación militar en la que murió Osama bin Laden, también elegida como mejor película del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

Así, Bigelow también se llevó el galardón a la mejor directora del año, un reconocimiento que se suma al que la estadounidense recibió en 2010, cuando se convirtió en la primera mujer en recibir un Óscar por su dirección en Zona de miedo.

Además, Jessica Chastain, que da vida a una agente de la CIA que lidera el grupo especial dedicado a la caza y captura de Bin Laden, fue distinguida como la mejor actriz del año.

En el film Zero dark thirty tiene una participación especial el actor venezolano Edgar Ramírez.

Los premios, que se entregaron en una ceremonia presentada por la periodista Meredith Vieira, son junto con los Globos de Oro la antesala de los Óscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, el galardón al mejor actor del 2012 recayó en Bradley Cooper por su interpretación en Silver linings playbook, película que también fue premiada como mejor guión adaptado.

Leonardo DiCaprio ganó el premio al mejor actor de reparto, por su papel de villano en la última película de Quentin Tarantino, Django Unchained, mientras que la estadounidense Ann Dowd fue reconocida con el mismo galardón femenino por su interpretación en Compliance.

El premio al logro especial de La National Board of Review lo ganó este año Ben Affleck por Argo, su "thriller" sobre la crisis de los rehenes en Irán.

El reconocimiento al mejor guión original se lo llevó Rian Johnson por el film de corte futurista Looper, mientras que el musical Los Miserables se llevó el premio al mejor elenco del año, en el que están actores de la talla de Hugh Jackman, Russell Crowe , Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen Helena Bonham Carter.

La organización también elogió al documental Searching for Sugarman, un trabajo de investigación sobre la vida de Rodríguez, un cantante de culto de los sesenta conocido como el Dylan chicano, y a la película francesa Amour como la mejor producción de habla extranjera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar