Compartir

"Hatfields & McCoys" en guerra

El canal Space estrenará la serie el lunes 14 de enero a las 9:30 p.m.

imageRotate
La producción, protagonizada por Bill Paxton y Kevin Costner, retrata el odio entre dos familias que se convirtió en un hito de la historia estadounidense CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
El lunes 14 de enero a las 9:30 p.m. Space estrenará Hatfields & McCoys, la serie de televisión protagonizada por Kevin Costner (William Hatfield) y Bill Paxton (Randall McCoy) que retrata el odio entre dos familias que traspasó las fronteras de Kentucky y Virginia Occidental y se convirtió en un hito de la historia estadounidense.

A la misma hora, el martes 15 de enero y el miércoles 16 de enero, el canal por suscripción transmitirá el segundo y tercer capítulo de la producción que en sus tres primeros capítulos promedió en Estados Unidos una audiencia de 13.8 millones de espectadores.

Además de Costner y Paxton, el elenco de Hatfields & McCoys está conformado por Tom Berenger (Jim Vance), Matt Barr (Johnson Hatfield), Jena Malone (Nancy McCoy), Sam Reid (Tolbert McCoy), Powers Boothe (Valentine Hatfield), Andrew Howard (Frank Phillips), Sarah Parish (Levicy Hatfield) y Lindsay Pulsipher (Roseanna McCoy).

Al principio, no todo era rabia. De hecho, Hatfield y McCoy lucharon juntos en la Guerra Civil norteamericana (1863), pero después de regresar a sus hogares la situación cambia drásticamente (William abandonó el Ejército y Randall fue prisionero de los yanquis), ya que se empiezan a producir confusiones, rencillas y asesinatos que desatarán un conflicto que se extendió entre 1878 y 1891.

La retahíla de sucesos durante los primeros 60 minutos de Hatfields & McCoys incluyen: el homicidio de Asa Harmon, la disputa por los derechos de tala de unos terrenos propiedad de Los McCoy, amenazas de muerte, sobornos y hasta un juicio por el robo de unos cochinos. Pero el asunto no quedará allí, ya que acontecimientos de mayor gravedad mantendrán a estos dos clanes enfrascados en una espiral de violencia que nada tiene que envidiarle a la Guerra de Secesión estadounidense.

La serie, grabada en Bucarest, Rumania, tuvo 16 nominaciones en la sexagésima cuarta entrega de los premios Emmy, ceremonia en la que Kevin Costner fue galardonado como Mejor Actor en miniserie o película y Tom Berenger fue reconocido como Mejor Actor de reparto en miniserie o película. Hatfields & McCoys también fue distinguida en las categorías técnicas de maquillaje, edición y mezcla de sonido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar