Compartir

Gérard Depardieu se presentará ante la justicia francesa

El actor está acusado de conducir una moto en estado de ebriedad

imageRotate
Depardieu sostiene que él notificó su ausencia al tribunal EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Montenegro.- El actor francés Gérard Depardieu, que ayer ignoró una convocatoria de la justicia de su país, afirmó en Podgorica, Montenegro, que está dispuesto a presentarse "cuando quieran".

"No me escapé del tribunal, ni de la justicia. El viaje a Montenegro estaba previsto. Le avisé al tribunal. Yo (...) estoy dispuesto a verlos cuando quieran, con la condición de que yo esté ahí y que pueda defenderme", declaró el actor luego de una entrevista con el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic.

Depardieu estaba convocado para presentarse este martes en el Palacio de Justicia de París en el marco de un proceso por conducir una moto en estado de ebriedad, en un hecho que tuvo lugar el 29 de noviembre pasado, reseñó AFP.

Conducir en estado de ebriedad en Francia puede acarrear una pena de hasta dos años de prisión y de 4.500 euros de multa. "Eso ya está resuelto", aseguró Depardieu. "No soy un criminal. Sufrí una caída con mi moto, me dormí, fue eso. Ya saben... si tengo un poco de alcohol en la sangre (y) si me como una ensalada con mucho vinagre ya me paso del límite", argumentó.

Depardieu visitó Cetinje, la capital histórica de ese pequeño país de los Balcanes. "He visto un maravilloso país con mucho, mucho potencial y sobre todo potencial para películas, que es necesario defender", dijo el actor, quien tenía previsto también participar de una cena con Djukanovic.

La escalada de tensiones entre el gobierno del socialista François Hollande y el histrión (quien había manifestado apoyo al conservador Nicolas Sarkozy) comenzó en diciembre pasado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar