Compartir

David Bowie dejó atrás el silencio

La estrella británica sorprendió a todos con el sencillo "Where are we now"

imageRotate
El músico británico planea lanzar en marzo un nuevo disco: "Reality" AP
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Londres, Inglaterra.- La leyenda británica del rock David Bowie presentó ayer, día de su 66 cumpleaños, su primer sencillo en 10 años, Where are we now, anunciador de un álbum que llegará a las tiendas en marzo.

El cantante colgó por sorpresa en su página web oficial (www.davidbowie.com) un video de este anticipo del disco The next day. El álbum, su primer trabajo de estudio desde Reality (2003), contiene 14 temas y será lanzado mundialmente el 11 de marzo.

"El 8 de enero es por supuesto el cumpleaños de David Bowie, un momento oportuno para sacar este tesoro inesperadamente", se puede leer en la página del cantante.

El videoclip de Where are we now, realizado por Tony Oursler, muestra en primer plano dos muñecas siamesas cuyas cabezas han sido sustituidas por los rostros de David Bowie y de una joven mujer desconocida.

Están colocados como marionetas sobre sobre una mesa de trabajo en un estudio de artista mientras que en segundo plano se proyectan imágenes en blanco y negro del Berlín de los años 70 que conoció Bowie. La letra de esta balada nostálgica aparece sobreimpresa en la pantalla a medida que canta.

El hijo del cantante, el director Duncan Jones, escribió en twitter: "Sería fantástico si todos ustedes pudieran hacer correr la voz sobre el nuevo álbum de mi padre. ¡El primero en diez años, y es bueno!".

Durante este tiempo, el cantautor británico ha estado viviendo en la ciudad de Nueva York con su esposa, la modelo de origen somalí Imán, y con su hija.

El cantante glam no ha vuelto a subirse a un escenario desde que en el verano de 2004 tuvo que interrumpir su gira debido a un problema cardiaco que requirió una intervención, y desde entonces sus apariciones en público han sido en verdad escasas.

La última de las invitaciones que recibió para actuar en público fue para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, pero un desencuentro con el director artístico de la gala, Danny Boyle, canceló finalmente el proyecto. Pero lo cierto es que Bowie ni su mánager se han pronunciado al respecto.

El veterano músico será este mes de marzo la estrella de una gran retrospectiva en el museo Victoria and Albert de Londres, en la que se presentarán trajes, fotografías, videos, instrumentos musicales y notas manuscritas, todo ello con la música del británico.

Su estilo andrógino y sus extravagantes atuendos sacudieron el mundo del rock and roll y lo catapultaron al estrellato. En cinco décadas de carrera, se estima que ha vendido unos 140 millones de discos.

El discreto lanzamiento de su sencillo, sin embargo, contrasta con los recientes métodos de otros veteranos roqueros como los Rolling Stones, que capitalizaron en 2012 su 50 aniversario con un nuevo álbum recopilatorio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar