Compartir

CULTURA EN BREVES

imageRotate
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
CINE
GUILLERMO DEL TORO ABRE EL AÑO CON EL ESTRENO DE "MAMÁ"
Quien sorprendiera con El laberinto del fauno, habló de sus nuevos proyectos en un año que se le presenta trepidante y arranca el 18 de enero con el estreno de Mamá en Estados Unidos.

CINEASTA SE VA DE FRANCIA "NO POR RAZONES FISCALES"
El cineasta Mathieu Kassovitz declaró el martes que "se está largando" de Francia, "pero no por razones fiscales" (como Depardieu). "Creativamente hablando, tengo dificultades en seguir trabajando en un país que ha encerrado al cine", dijo.

GENTE
FALLECIÓ EL DIRECTOR DE "SERPIENTES A BORDO"
El cineasta estadounidense David R. Ellis, autor de películas como Shark night 3D, Cellular o Final destination 2, murió repentinamente a los 60 años en Sudáfrica, donde preparaba el rodaje de Kite. Se desconocen las causas del fallecimiento. "Era tan buen amigo", se lamentó en Twitter el actor Samuel L. Jackson, protagonista de su éxito Serpientes a bordo.

PLÁSTICA
ESTADOS UNIDOS DEVUELVE ANTIGUA VASIJA ETRUSCA
Una vasija etrusca del siglo VI antes de Cristo que fue vendida al museo de Toledo (Ohio, norte de Estados Unidos), después de haber sido robada de un sitio arqueológico italiano, va ser devuelta a Italia, según anunció este martes la Agencia Estadounidense de Inmigración y Aduanas.

LA TATE MODERN DE LONDRES ESTABLECE RÉCORD DE VISITANTES
La Tate Modern atrajo 5,3 millones de visitantes en 2012, un récord desde su apertura en 2000. El récord fue propiciado principalmente por la primera gran retrospectiva de Damien Hirst y la inauguración de los "Tanks", antiguos depósitos de combustible de la central eléctrica reconvertida en el museo de arte moderno a orillas del Támesis.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar