Compartir

Sergio Vila-Sanjuán ganó edición 69 del Premio Nadal

La novela "Estaba en el aire" fue la galardonada en el certamen

imageRotate
El periodista cultural ya había publicado en 2010 una novela EFE
EFE/EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Barcelona.- El periodista Sergio Vila-Sanjuán ganó la 69 edición del Premio Nadal con la novela Estaba en el aire, una obra que pretende ser "un homenaje" a una época en la que España deja atrás los años del franquismo y se adentra en el consumismo.

La novela, presentada bajo el seudónimo de Manuel Pi y el título ficticio de Una buena manera de terminar, cuenta la historia de la Barcelona de 1960 y 1961, a través de experiencias familiares.

El premio Nadal, dotado con 18.000 euros, es convocado cada año por Ediciones Destino y supone la apertura de la temporada literaria. A la edición se presentaron 229 obras.

Sergio Vila-Sanjuán, nacido en Barcelona en 1957, es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue becario Fullbright en la Boston University, en donde obtuvo una Maestría.

Desde 1977, Vila-Sanjuán se ha dedicado al periodismo cultural en diversos medios españoles como El Correo Catalán, El Noticiero Universal y La Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento "Cultura/s".

Estaba en el aire es su segunda novela, tras Una heredera de Barcelona (2010) sobre esa ciudad en los años 20.

El jurado del Nadal de Novela 2013 estuvo integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar