Compartir

Sudamérica tendrá un festival musical en Nueva York

El cantautor venezolano Juancho Herrera participará en la muestra

imageRotate
El compositor venezolano mezcla diversos géneros CORTESÍA
EFE/EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva York.- El próximo 14 de enero se celebrará el primer Festival de Música Sudamericana en Nueva York, en el que se presentarán el cantautor el venezolano Juancho Herrera, el colombiano Gregorio Uribe, las argentinas Sofía Rei y Sofía Tosello.

La idea surgió de los propios cantantes y músicos y de Aurelie Cotuigno, representante de artistas en Nueva York.

"Hay un grupo de artistas de Sudamérica radicados en Nueva York con un estilo musical diferente, pero todos con raíces en Sudamérica, ninguno hace un estilo puro de su país", dijo Cotuigno.

Agregó el representante que cada uno de esos artistas ha creado su estilo, caracterizado por la fusión de influencias de otros países y que "lo interesante es que ellos no hacían este tipo de música en su país, nació por el contacto con otros artistas en Nueva York".

El primer Festival de Música Sudamericana se realiza en el marco de la conferencia de la Asociación de Presentadores de las Artes Escénicas (APAP por sus siglas en inglés), que reúne a mas de 3.500 miembros: artistas, presentadores, representantes de artistas, agentes, entre otros, de 28 países que durante cinco días se reunirán en el hotel Hilton de Nueva York.

Durante la conferencia habrá diversos espectáculos a través de la ciudad, conferencias, desarrollo profesional y acuerdos de negocios.

El trabajo de Juancho Herrera, que nació en Colombia pero creció en Venezuela y ha colaborado con artistas de diversos géneros, se caracteriza por la mezcla de diversas corrientes musicales: la venezolana, el blues, el jazz, el World Music y los sonidos urbanos. También ha compuesto para cine y teatro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar