Compartir

Guggenheim Bilbao acogerá este año obras de Picasso y Tàpies

El museo del País Vasco fue visitado por más de un millón de personas

EFE/EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Bilbao.- El arte en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, de Picasso a Dubuffet, y una muestra sobre Antonio Tàpies son dos de las exposiciones que se podrán contemplar en el museo Guggenheim Bilbao durante 2013.

Tras un año 2012 de éxito en el que nuevamente el museo ha superado el millón de visitas, el Guggenheim aspira a mantener la afluencia con una programación artística que incluye cuatro exposiciones temporales y dos presentaciones de la colección permanente, informaron fuentes de la pinacoteca.

La primera de las presentaciones de fondos propios se abrirá al público el 22 de este mes, con dos series del estadounidense Cy Twombly y el alemán Georg Baselitz.

La primera gran exposición temporal llegará en primavera, bajo el título El arte en guerra. Francia 1938-1947: de Picasso a Dubuffet, exposición que incluye más de 400 obras de unos 120 artistas, entre los que se encuentran Pablo Picasso, Henri Matisse, Pierre Bonnard, Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Jean Fautrier, o Alberto Giacometti.

Durante los meses de otoño se presentará una exposición que mostrará, siguiendo un criterio cronológico, la obra del creador catalán Antoni Tàpies, con una selección de su producción artística desde los años sesenta hasta 2002.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar