Compartir

Bajos índices de audiencia sellaron final de teleseries

Muchas series salieron de la programación por no gustar al público

imageRotate
La mano de Spielberg ni siquiera pudo salvar a "Terra nova" ARCHIVO
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Algunas se despidieron por sus bajos índices de audiencia. Otras, porque su presupuesto era demasiado elevado en comparación con los dividendos que estaban generando. Lo cierto es que en 2012 no fueron pocas las series de televisión que se salieron de la parrilla de programación de los canales por suscripción.

Para tristeza -o quizás, no tanto- de los fanáticos de la televisión, la lista la encabezó Terra nova, la serie futurista de Fox acerca de un grupo de personas que viaja en el tiempo, que contó con la producción ejecutiva de Steven Spielberg y cuyo capítulo piloto costó la nada despreciable cifra de 20 millones de dólares.

En marzo del año pasado, y luego de que los productores de Terra nova esperaran por varios meses la renovación de sus contratos, Fox decidió anular la serie y hasta anunció la posibilidad de ceder (vender) sus derechos para que algún otro canal pudiera continuarla, cosa que no ha sucedido.

Le sigue Pan Am (ABC), el drama romántico de un grupo de azafatas protagonizado por Christina Ricci, que tampoco logró pasar de la primera temporada.

El anuncio de la salida de Pan Am lo hizo Nancy Hult Ganis, ex azafata de la auténtica línea aérea y productora de la serie, quien envió una carta a World Wings International, una organización sin fines de lucro integrada por exauxiliares de vuelo de la mítica compañía, en la que decía: "Después de que ABC cancelara la serie, se han hecho grandes esfuerzos por parte del equipo y de Sony para resucitarla por otras vías", reseñó The Huffington Post.

Y la lista continúa con la serie de abogados The firm, protagonizada por Josh Lucas y basada la novela de John Grisham y la película estelarizada por Tom Cruise, cancelada por la NBC a los pocos días de comenzar a transmitirse.

Los finales no tan felices se extendieron a otras series como How to be a gentleman (CBS), comedia que no sólo tuvo un pésimo rating, sino que afectaba a la serie que la seguía: Person of interest; I hate my teenage daughter (Fox), sacada del aire sin siquiera terminar de emitir su primera temporada; Harry's law (NBC), protagonizada por Kathy Bates, y A giften men (CBS), sin ninguna aceptación por parte de la audiencia estadounidense en el horario vespertino.

En 2012 también dejaron de producirse Are You There, Chelsea?, Ringer (CW), The river (ABC), CSI: Miami (CBS), Bent (NBC) y Awake (NBC).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Fran Garcia
05.01.2013
8:59 PM
DE TODAS ESAS LA UNICA Q ME MOLESTO Y ME DUELE Q FUERA SACADA DEL AIRE ES CSI MIAMI ERA BUENISIMA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar