Compartir

Armando José Sequera gana premio de microficción

El cuento "Un simple ocho" fue valorado por el jurado del galardón.

imageRotate
Sequera lleva varios premios a su obra
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  08:24 AM
El venezolano Armando José Sequera ganó con su cuento Un simple ocho el Premio Internacional de Microficción Narrativa "Garzón Céspedes" 2012, el de convocatoria más amplia a escala mundial en cuanto a formas narrativas breves, uno de los más prestigiosos del planeta desde 2007, y al que se han presentado cientos de escritores de 30 países de tres continentes, y miles de textos.

El Jurado estuvo integrado por Francisco Garzón Céspedes (presidente), Mayda Bustamante Fontes (Cuba/España), María Amada Heras Herrera y José Víctor Martínez Gil (México).

Sequera (Caracas, 1953) es uno de los escritores de libros para niños y jóvenes más importantes de Venezuela. Ha publicado 57 libros, 38 de ellos para lectores infantiles y juveniles, la mayoría, de cuentos y novelas. También ha escrito obras de divulgación histórica, divulgación científica, aforismos, ensayo y crónica, además de más de dos mil artículos de prensa.

Por otro lado, su amplia trayectoria literaria ha sido honrada por numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan el de la Casa de las Américas, en Literatura para Niños y Jóvenes (La Habana, Cuba, 1979); Diploma de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People, Caracas, Venezuela - Basilea, Suiza, 1996); y el Premio de la Bienal de Literatura "Mariano Picón Salas", mención Narrativa "Salvador Garmendia" (Mérida, Venezuela, 2001).

En 2006, fue nominado al premio Memorial Astrid Lindgren (equivalente al Nobel que entrega el gobierno de Suecia, en el campo de la literatura para niños y jóvenes), por el conjunto de su obra.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JUAN YAMARTE
31.12.2012
4:15 PM
Felicitaciones Armando. Felicitaciones por este reconocimiento. Siempre recordando la manera y forma como abordas tus cuentos así como tus breves oratorias en un pasado. Te lo mereces por tus ideas, capacidad de imprimir tus pensamientos a través de la visión de la vida con el hombre. Un abrazo.
 
Por JUAN BUSTAMANTE
31.12.2012
9:20 AM
MICROFICCION??????, LAS BACTERIAS ESPACIALES, EL RETORNO DE LOS VIRUS EXTRATERRESTRES.......... CUENTOS BREVES DE "FICCION" (QUE HASTA DONDE SE SABE SOLO HAY UNA)!!!!!!!!!!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar