Compartir

El cine francés perdió 15 millones de espectadores en 2012

La última cinta de "Astérix y Obélix" fue la más taquillera

imageRotate
"Intocables", éxito de 2011
EFE/EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
París.- El cine francés perdió alrededor de 15 millones de espectadores en 2012 con respecto al ejercicio anterior, según los datos provisionales del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) adelantados por Le Parisien.

El año se cerrará con entre 200 y 205 millones de entradas vendidas para ver películas francesas, señala el rotativo. Los datos comparativos con 2011 sufren del efecto que el año anterior provocó el filme Intocables, el más visto de la historia del país con 19 millones de espectadores y que no fue sustituido por ningún otro éxito.

Las grandes producciones francesas del año no tuvieron el éxito esperado. El caso más claro es el de Astérix et Obélix au service de sa Majesté, que fue la más cara del año, con 51 millones de euros y atrajo a 3,7 millones de espectadores, muchos menos que sus predecesoras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar