Compartir

El arte venezolano sube el telón en febrero

Pancho Quilici, Fabián Salazar y Anita Reyna mostrarán sus obras

imageRotate
Pancho Quilici, Vasco Szinetar, Anita Reyna y Antonio Ugarte son algunos de los creadores que expondrán sus obras a principios de año en las principales galerías ARCHIVO/OSWER DÍAZ, VICENTE CORREALE Y GIL MONTAÑO
| 1 | 2 | 3 | 4 |
DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
La santamaría del circuito expositivo caraqueño subirá entre los últimos días de enero y durante todo el mes de febrero de 2013. Las galerías y museos prometen llenar sus salas con diversas propuestas artísticas tanto de creadores consagrados como de jóvenes promesas de la pintura, la escultura, el video, las instalaciones y la fotografía.

La primera de las galerías en arrancar es Oficina #1, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones. El trabajo del maracucho Fabián Salazar, que sorprendió a los directores de la institución por sus obras elaboradas con bordados, tintura, cortes de tela y collages, será expuesto a partir del 27 de enero, para en los próximos seis meses mostrar las piezas de Hayfer Brea, María Teresa González, Luis Romero y Sheroanawë Hakihiiwe.

La Caja espacio de investigación visual, ubicada en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, comenzará su programación expositiva con la exposición individual del más reciente trabajo de Déborah Castillo, relacionado con la acción del ser humano. Y luego la institución realizará una colectiva de artistas latinoamericanos cuyo objetivo es presentar un panorama de lo que ocurre en el arte contemporáneo. Además, en el cronograma tienen reservada la sala para mostrar imágenes nunca vistas del fotógrafo Vasco Szinetar.

Muu Blanco será el encargado de abrir las exhibiciones en la galería Carmen Araujo Arte, en la Hacienda la Trinidad, con sus fotografías. A pesar de que la institución privada aún tiene por confirmar algunas exposiciones, las pinturas de Luis Arroyo y las colecciones de objetos, pinturas, fotografías y curiosas instalaciones sonoras de Eduardo Gil ya están listas para ser montadas durante el próximo año.

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz- Diez, en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar, abrirá sus salas en febrero para exponer la mayor donación que recibió este año. Se trata de la exposición de 27 afiches del Museo Archivo Bauhaus de Berlín. Luego, a finales de marzo, expondrán el trabajo en papel de la artista Gertrud Goldschmidt (Gego).

Mientras que D' Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, arrancará con las pinturas que realizó durante los últimos nueve años el artista venezolano Pancho Quilici, quien expuso por última vez en 2009 en la Galería de la Fundación Previsora, en Plaza Venezuela. La muestra incluye, además, intervenciones en el espacio físico de la institución.

Con una exposición colectiva de los creadores de la Escuela de Caracas abrirá sus puertas la galería Okyo, ubicada en Las Mercedes. Luego continuará con la exhibición de las pinturas del artista colombiano Alex Rodríguez y con una exposición de Anita Reyna.

La galería G Siete, ubicada en la Centro de Arte Los Galpones, empezará el año con la exhibición de la obra del artista venezolano, radicado en Estados Unidos, Antonio Ugarte. Se trata de una exposición fotográfica, curada por Bélgica Rodríguez, que será inaugurada entre finales del mes de febrero y principio de marzo de 2013.

El Anexo/Arte Contemporáneo, en San Bernardino, tiene planteado arrancar con el proyecto Editorial III, cuya tercera edición contará con una serie de videos que aún está por confirmarse. Igualmente, tienen en el cronograma realizar una exhibición con clips de artistas internacionales.

En discusiones también están dos exposiciones que realizará durante 2013 la Colección Mercantil, en la avenida San Juan Bosco de Altamira.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar