Compartir

Diez razones para ir al cine en 2013

El año que viene habrá remakes, secuelas, acción y dramas de grandes autores.

imageRotate
Pedro Almodovar volverá a la comedia (Archivo)
DPA/EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  11:14 AM
Robots, remakes, secuelas, acción, vivencias inesperadas y mucha emoción promete el cine de 2013. A continuación, diez razones para ir a una sala y disfrutar de la magia de la gran pantalla en los próximos doce meses:

1.- Almodóvar vuelve a la comedia. Tras años de adentrarse cada vez más en el lado más oscuro del melodrama con desgarrardoras pasiones, el español Pedro Almodóvar quiere dar una alegría al espectador. Para ello recupera el tono de comedia con el que saltó a la fama a inicios de los 80 con "Mujeres al borde de un ataque de nervios". "Los amantes pasajeros", su nuevo trabajo, se desarrolla en un avión y ninguno de sus actores necesita presentación: Penélope Cruz, Javier Cámara, Antonio Banderas, Cecilia Roth y José María Yazpik, por solo nombrar algunos. El primer trailer de la cinta ya ha levantado expectación con tres azafatos cantando "I'm so excited". Habrá que esperar hasta el 8 de marzo para poder verla.

2.- Hay varios remakes en marcha, pero entre ellos destaca la producción monumental -como no podía ser de otra forma- que Baz Luhrman ("Moulin Rouge") ha realizado de "The Great Gatsby". Leonardo DiCaprio asumirá el papel del rico y misterioso Gatsby que muchos espectadores conocen con el rostro de Robert Redford, mientras que Carey Mulligan da vida a la mujer que desea el protagonista de la novela de Francis Scott Fitzgerald. Otro de los remakes llamativos es "El llanero solitario", con Johnny Depp al frente de un reparto que conduce Gore Verbinski, el artífice de toda la saga "Los piratas del Caribe". Actor y director desempolvan las viejas películas de indios y vaqueros con mucha acción y con un Depp dando vida a un lacónico y socarrón indio. Y por último la revisión de "El Mago de Oz" con un especialista en el cine de terror y de acción, Sam Raimi que convenció a James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams para embarcarse en el mundo fantástico de "Oz The Great and Powerfull".

3.- Por fin llega el nuevo trabajo como director de Guillermo del Toro. Iba a dirigir el tan publicitado "Hobbit", pero finalmente Peter Jackson se hizo con los mandos y el autor de "El laberinto del fauno" (2006) saltó de la Tierra Media a la lucha de robots gigantes contra monstruos en "Pacific Rim", con todos los resortes de una producción de Hollywood. Él mismo ha definido la película (que al principio no tenía previsto dirigir) como "un hermoso poema a los monstruos gigantes". Mientras su "cuate" Alejandro González Iñárritu cambia radicalmente de tercio rodando este año una comedia ("Birdman"), Alfonso Cuarón, el tercero de los tres directores más reconocidos fuera de México, se adentra nuevamente en la ciencia ficción más meditativa con "Gravity", una película que protagonizan Sandra Bullock y George Clooney dando vida a una pareja de astronautas intentando sobrevivir en una estación espacial a la deriva. La experiencia espacial será en 3D.

4.- Si Daniel Day Lewis no lo impide, Joaquin Phoenix recogerá en febrero el Oscar que se merece por "The Master", pero en 2013 el actor nacido en Puerto Rico tiene en cartel "Low Life", el nuevo trabajo de James Gray, con quien rodó su última película ("Two Lovers") antes de tomarse una pausa de varios años de la actuación. En "Low Life" intentará embaucar a una inmigrante (Marion Cotillard) que llega a Nueva York. Asimismo se le podrá ver junto a Amy Adams, Olivia Wilde, Rooney Mara y Samantha Morton en "Her", la comedia que dirige Spike Jonze.

5.- El director de culto Terrence Malick ("El árbol de la vida"), que se encuentra en plena fiebre productiva tras dejar pasar lustros e incluso décadas entre una película y otra, tiene para este año no una sino dos películas para estrenar: "Voyage of Time", con Brad Pitt y Emma Thompson como narradores, así como "Knight of Cups", un drama romántico con Christan Bale, Natalie Portman, Cate Blanchet y Antonio Banderas en el reparto. Al igual que Malick, otro asiduo de los grandes festivales, en concreto el de Cannes, es el danés Lars von Trier, que seguro levantará revuelo con "Nymphomaniac", la historia de una ninfómana (Charlotte Gainsbourg) que recuenta sus experiencias eróticas al hombre que la salva tras una paliza.

6.- Y últimamente no hay un año sin una nueva película de Meryl Streep, que a pesar de rondar ya la edad de jubilación no para de trabajar: "August: Osage County" es un drama que se desarrolla en el corazón de Oklahoma, una adaptación de la obra teatral de Tracy Letts ganadora de un Pulitzer y con la que el director de televisióN John Wells da el salto al cine. La obra cuenta con Sam Shepard como ex poeta atrapado en el alcohol, Meryl Streep como la esposa que cuida de él y Julia Roberts dando vida a la hija de este matrimonio.

7.- Y prácticamente a partir del verano boreal inundarán las pantallas todos los blockbusters y secuelas que auguran una auténtica guerra de cifras para ver cuál sobrevive: "Iron Man III", "Star Trek 2", "Fast and Furious 6", "Hangover3", "Wolverine 2", "The Smurfs 2", "Thor 2" o "The Hunger Games 2", "Hobbit 2", "Austin Powers 4", "Bridesmaids 2" o "Tintin 3". Y no están todas.

8.- Un mayordomo revelará los entresijos de la Casa Blanca. "The Butler" es el título de la nueva película de Lee Daniels (el aclamado realizador de "Precious" cuyo segundo trabajo, "The Paperboy", no fue tan bien recibido por la crítica), que ha conseguido reunir un cartel de estrellas para rodar una ficción basada en la vida del mayordomo que sirvió a ocho presidentes sucesivos en la Casa Blanca. Forest Whitaker encabeza un reparto en el que también se verá a estrellas como Robin Williams, Jane Fonda, John Cusack, Robin Williams o la reina del talkshow, Oprah Winfrey.

9.- Otra vida palaciega llega al cine con el biopick de la princesa Diana de Gales. Para cualquier actriz es un reto tan atractivo como arriesgado dar vida a una persona que todo el mundo conoce y la australiana Naomi Watts ha recogido el guante: Se mete en la piel de la fallecida princesa Diana para contar sus dos últimos años de vida. Y lo hace confiando en el instinto para el drama del alemán Oliver Hirschbiegel. El mismo que alcanzó la fama retratando los últimos días de Adolf Hitler en "Der Untergang" ("El hundimiento").

10.- Y para acabar el recuento, algo familiar. En la casa de los Coppola el cine va de padres a hijos: Roman y Sophia siguen manteniendo en alto el estandarte de la familia. Después de levantar el León de Oro en Venecia con "Somewhere", Sophia Coppola estrena "The Bling Ring", sobre un grupo de adolescentes obsesionadas con celebridades a las que espían por Internet para entrar a robar a sus casas. Su hermano Roman Coppola ha dejado momentáneamente la producción para rodar "A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III", una comedia protagonizada por Charly Sheen, Bill Murray y Jason Schwatzman. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar