Compartir

Los 10 mejores discos de rock en 2012

Productores, locutores, selektors y periodistas elaboraron la lista

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Contenido relacionado
WILLIAM PADRÓN |  ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Más que un álbum o lista de discos, en el pop rock venezolano de 2012 hay que resaltar la movida de lo que vengo llamando el VRock. Indudablemente este es el mejor momento del rock local en más de 50 años de historia. Encontramos calidad y gran cantidad de propuestas, sostenido crecimiento del mercado, aparición de colectivos dirigidos a diversos aspectos de la producción y promoción del fenómeno, movimientos regionales emergentes, significativa presencia internacional, creación de una subcultura alternativa que se desliza de los sectores medios a los populares", dice el productor, locutor y presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva.

Él, junto con periodistas, productores, locutores y selektors, entre otros, se atrevió a seleccionar los mejores discos del pop/rock venezolano de 2012.

Manuel Redondo (Rock en Ñ, OidosSucios), Alejandro Fernándes (Keep Rocking Venezuela), Roberto Leone (Música Raza, Equilibrio.Net), Juan Carlos Ballesta (Revista LaDosis), Robinson Reyes (Araguarock.com), Daniel Mijares (Grupo Radar), Marcos Santos aka Dj Marco77 (Cuando los 90s Atacan), Luigi Montes y Rafael Zerpa (Melomanoblogs) están entre los consultados.

"El rock venezolano ha mostrado un crecimiento increíble, tanto por la amplitud y diversidad de las propuestas, como por la constancia en el trabajo de las bandas y proyección internacional", apunta Manuel Redondo.

"El 2012 fue un excelente año para el rock, no solo por la gran cantidad de discos editados, muchos de alta calidad, sino también por la intensa actividad que hubo en materia de presentaciones, festivales, cobertura en radio y medios impresos. La exitosa gira de regreso de Zapato 3 fue quizás el punto álgido, con conciertos en muchas ciudades por encima de los 5.000 asistentes. Las nominaciones a los Grammy. Y El retorno del Festival Nuevas Bandas, repotenciado", enumera Juan Carlos Ballesta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar