Compartir

LO QUE DIJERON LOS ESPECIALISTAS

ESPECIAL / EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Pueblo chico, infierno grande ALFOMBRA ROJA

"Buen disco debut el de los valencianos. Luego de diversos problemas, han editado un álbum bien trabajado, que suena muy muy bien y que está lleno de buenos singles. Además de tener una de las mejores portadas del año", explica Roberto Leone. "Una montaña rusa, desde lo más alto del stoner rock hasta temas instrumentales, pasando por mucho rock and roll. Y con un gran desarrollo en sus letras", describe Robinson Reyes. "El sonido roído del debut de Alfombra Roja me dejó encantado. Mucha alma guitarrera y psicodelia digna de Led Zeppelin", concluye Alejandro Fernándes.

La voz de los perdedores PACHI JIMÉNEZ

"Uno de los trabajos más redondos de la nueva canción de autor venezolana", dice Juan Carlos Ballesta. "Alterna su trabajo en otras bandas y nos muestra su segundo disco en plan solista. De lo mejor de la nueva camada de folk en nuestro país. Un trabajo sincero, con una composición de primer nivel", aclara Roberto Leone. "El también miembro de Los Melancólicos Anónimos editó un buen álbum este año, que toca el rock sureño, la rolinga, el góspel y el country, con letras que pueden ser sumamente melancólicas y, al mismo tiempo, sumamente graciosas", finaliza Manuel Redondo.

Lines in the dark. BIOSHAFT

"Supera ampliamente las expectativas de su EP. Buen sonido, mucha fuerza y rebeldía", opina Daniel Mijares. "Este trío, que suena como una banda de 10 músicos, es el fruto de un trabajo serio, con carácter e ideas claras. Es un álbum debut inmejorable", dice Roberto Leone. "Rock psicodélico de los 70s, funk y sonidos que recuerdan al grunge de los 90's. Baterías fuertes, oscuras líneas de bajo y potentes solos de guitarras", agrega Manuel Redondo. "Armonías explosivas, solos de guitarra melódicos convertidos en alaridos y una voz simplemente. ¡Esto es rock!", concluye Robinson Reyes.

Barcelona 10c. PLANEADOR.

"La ciudad de Puerto La Cruz nos sorprende nuevamente con una banda cargada de buen rock. Su segundo disco de estudio nos deja un buen sabor de boca", sostiene Marco 77. "Un sonido más británico con pizcas del rock argentino y muchos temas que huelen al más fino pop radial de calidad", dice Alejandro Fernándes. "Dieron un gran paso adelante con respecto a su primer disco, que fue lanzado hace un par de años. Planeador es un grupo que va adquiriendo personalidad, con grandes músicos que hicieron un gran disco", agrega Roberto Leone.

La quema. FAMASLOOP

"Un paso adelante, con una mezcla interesante de beats y sonidos acústicos, además de textos con contenido sociopolítico", dice Juan Carlos Ballesta. "Su Cucú pop tuvo el coraje de hablar de inseguridad, política y sexo a su estilo", dice Robinson Reyes. "Necesitábamos un disco con electrónica tropical y varios himnos que pueden tener vigencia en 20 años", agrega Alejandro Fernandes. "Además, cuenta con colaboraciones de Jean De Oliveira (de Candy66), Henry D'Arthenay (La Vida Boheme) y Onechot", señala Manuel Redondo. "De las mejores propuestas del año", dice Luigi Montes.

Hotel Miramar. TOMATES FRITOS

"Un álbum respetable con bajos brillantes y buenas melodías que vienen de Puerto La Cruz", comenta Rafael Zerpa. "Salieron de su zona de confort y se reinventaron, lo que le da carácter a una banda establecida", dice Roberto Leone. "El sonido folk y rock and roll se mantiene presente", agrega Marco77. "La banda se repensó pero sigue ofreciendo rock honesto", destaca Alejandro Fernándes. "Boston Rex evoluciona como letrista con cada disco", dice Manuel Redondo. "Tiene un aire fresco y adulto, con canciones pegajosas. Muestran un lado pop y melódico, y experimentan con sonidos digitales, sin dejar la pureza del rock and roll", dice Daniel Mijares.

Holy Sexy Bastards HOLY SEXY BASTARDS

"Tras quedar empatados con Okills en el pasado Festival Nuevas Bandas, los ojos de muchos voltearon a ver qué se traía entre manos este trío valenciano", dice Marco77. "Un rock que abarca las gamas del indie hasta el punk con un inglés simple y directo", describe Rafael Zerpa. "Sonido, actitud, rock and roll. Demuestran que el garaje siempre estará vigente. Un álbum que va duro y a la cabeza", describe Roberto Leone. "Grabado en directo y en la cara, repleto de guitarras sucias y letras llenas de metáforas que pueden ser tan graciosas como acusadoras", afirma Manuel Redondo.

Cosas perdidas ULISES HADJIS

"El cantautor marabino creció considerablemente con este nuevo disco respecto a su placa debut", explica Alejandro Fernándes. "Su segundo disco, nominado al Grammy Latino, es una muestra del pop rock intimista que lo caracteriza", señala Manuel Redondo. "Un puñado de canciones pop perfectas, con las cuales redefine el rol del cantautor en español", dice Juan Carlos Ballesta". "Es un artista que está un paso más allá. Atención a la cantidad y calidad de los invitados del disco", dice Roberto Leone. "Un disco maravilloso, lleno de buenas melodías y relajante. Es de esos discos que te dejan una sonrisa al escucharlo", finaliza Daniel Mijares.

La Mar. LA MAR

"La gran sorpresa del año. La Mar demuestran que no hace falta una voz cantante para quedarse enganchado a un álbum. Ambientalmente maravilloso", dice Roberto Leone. "Aunque no existe en físico, es un trabajo enorme de post rock instrumental para una banda que apenas empieza", comenta Juan Carlos Ballestas. "Su disco va desde el rock progresivo y el hard rock hasta temas con matices reggae", explica Manuel Redondo. "Lidera la camada de nuevos artistas afianzados en el post rock y que complementan su música con artes visuales", puntualiza Robinson Reyes.

Cambié de nombre. VINILOVERSUS

"Seis años, tres discos, dos nominaciones al Grammy, y uno traído a casa. Se han convertido en una banda de tanto potencial que han capturado miles de fanáticos por su puesta en escena, música y otros factores", dice Luigi Montes. "Es el álbum más duro, maduro y más rockero de todos los suyos. La propuesta gráfica es brutal, lo que les permitió obtener un Grammy Latino en el renglón Mejor Empaque", resalta Daniel Mijares. "Se reinventaron e hicieron un disco que busca crear momentos, más que hits de radio, aunque sus temas no dejan de sonar en las emisoras", agrega Manuel Redondo. "Un disco sólido por donde lo mires", apunta Robinson Reyes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar