Compartir

Director alemán Herzog se convierte en villano

El cineasta comparte créditos nada menos que con Tom Cruise

imageRotate
Aceptó ser actor porque el guión estaba escrito por McQuarrie AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Ángeles, Estados Unidos- El director alemán Werner Herzog da un sorprendente giro al situarse en frente de la cámara como un asesino de sangre fría en el thriller Jack Reacher, dando vida a un personaje que califica como "el epicentro del mal".

Jack Reacher, la cinta de Christopher McQuarrie recién estrenada en Estados Unidos y Canadá pone a Tom Cruise de nuevo en acción en el papel de un exmilitar e investigador.

Ésta es la primera vez que Reacher, un popular personaje creado por el autor británico Jim Grant (que escribe bajo el seudónimo de Lee Child) y héroe de unas 20 novelas, es llevado a la gran pantalla.

En la película, Reacher tiene a su lado a Helen Rodin -interpretada por Rosamund Pike- la abogada de un francotirador acusado de matar a cinco personas y tomarlas en custodia. Mientras que el principal investigador (David Oyelowo) quiere asegurarse una confesión rápida, el sospechoso le dice a la policía que busquen a Reacher. Y pronto encuentra a alguien mucho más peligroso llevando las riendas: The Zec, el personaje interpretado por Herzog.

Herzog da vida a una figura imponente de mirada amenazadora, lo que puede llevar a pensar que fue fácil para el alemán realizar la transición a la actuación y encarnar a un personaje malvado.

Para lograr que el veterano director apareciese frente a la cámara, Herzog afirma que necesitó "primero una buena forma de contar historias, una historia realmente buena, con buenos diálogos".

"Y Christopher McQuarrie es muy bueno con los diálogos", afirma Herzog del escritor y director, que ganó un Oscar en 1996 al guión original por Sospechosos Habituales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar