Compartir

Cenizas de Ledo Ivo, sepultadas en la Academia de Letras

El cadáver del escritor será incinerado en España

EFE/EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- Las cenizas del escritor brasileño Ledo Ivo, fallecido de un infarto en Sevilla, serán sepultadas en el mausoleo de la Academia Brasileña de Letras (ABL), en Río de Janeiro, informaron las fuentes oficiales.

El cadáver del literato, nacido en Maceió en 1924, será incinerado en España y luego sus cenizas repatriadas a inicios del próximo año.

El poeta, miembro de la ABL desde 1986, se encontraba en Sevilla para pasar las vacaciones navideñas en compañía de su familia cuando sintió una indisposición y aunque recibió atención médica falleció.

La presidenta de la institución cultural, Ana María Machado, destacó la versatilidad del escritor. "Poeta y 'ficcionista' versátil, de obra variada que abarcaba varios géneros, Ledo Ivo gozaba de una vitalidad asombrosa para sus casi noventa años y su salud frágil", declaró.

El escritor brasileño, declarado amante de la literatura hispánica, llevaba ya ocho días en suelo español, país que estaba visitando en compañía de sus nietos, su hijo Gonçalo y su nuera. Hubiera cumplido 89 años el próximo 18 de febrero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar