Compartir
| ENTREVISTA IRENE ESSER, MISS VENEZUELA UNIVERSO

"Fui presa de los nervios y el cansancio"

"Debo admitirlo, los nervios y el cansancio acumulado. Lo que quise expresar no fue formulado debidamente"

imageRotate
"Es un señor brillante, se me pareció a Osmel Sousa", dice Esser acerca de Donald Trump CORTESÍA
SIMÓN VILLAMIZAR , IRENE ESSER , MISS VENEZUELA |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Que se quedó dormida. Que está ronca. Que no tiene deseos de conversar. Irene Esser, quien el jueves pasado representó a Venezuela en el certamen Miss Universo, prefiere pasar la página.

Ya bastante que ha reflexionado acerca de lo ocurrido durante la ronda de preguntas en el concurso internacional de belleza, donde fue premiada con la banda de segunda finalista; y donde al actor mexicano Diego Boneta le tocó lanzarle la pregunta que acabó con sus planes de coronarse como la séptima Miss Universo venezolana.

"Si tú pudieras hacer una nueva ley, ¿cuál sería y por que?", fue la interrogante. "Yo creo que cualquiera de las leyes que está ya en la Constitución o en nuestras vidas son leyes ya establecidas. Lo importante es comportarnos siempre de la manera correcta. Por ejemplo, a mí me encanta el surf y creo que la mejor forma de expresar lo correcto es esperar la ola y respetar las reglas. ¡Muchísimas gracias!", la respuesta de Esser. O mejor: la traducción que se hizo de su respuesta.

El asunto es que de inmediato la red social Twitter se llenó de mensajes, algunos de apoyo, la mayoría en contra de la candidata. No fueron pocos los que, por ejemplo, aprovecharon para hacer mofa de su respuesta a través del hashtag #SurfiemosConLaLeyDeIrene.

Cuatro días después, Miss Venezuela acepta que los nervios la traicionaron. "Debo admitirlo, (fui presa) de los nervios y el cansancio acumulado. Entendí que lo que quise expresar no fue formulado debidamente", escribe vía correo electrónico -la única vía por la que desea hablar-, y en la Organización Miss Venezuela corroboran que es ella quien responde.

Y a las miles de personas -seguramente millones- del mundo entero que la estaban viendo frente al televisor, y que no supieron subirse a sus tacones, ella sencillamente les envía un mensaje: "(A todos ellos) les diría justamente lo que quise decir y no pude expresar dadas las circunstancias del momento: 'Hay muchas leyes y reglas establecidas, pero lo más importantes son los valores que poseemos como seres humanos y las posibilidades de decidir qué elegir", dice. "Y de allí el ejemplo de ola", agrega ella.

Pese a todo, a la hora de hacer balance, Irene Esser califica de "excelente" su actuación en el certamen de Miss Universo, en el que solo seis venezolanas (Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza y Estefanía Fernández) han logrado alzarse con la corona en el pasado.

"Recibí las mejores felicitaciones de la Organización Miss Universo, de la Organización Miss Venezuela y de todo mi equipo de trabajo. Pasó lo que tenía que pasar, me siento satisfecha con el logro obtenido y siento que estoy en los corazones de muchos", cuenta la candidata, que dejó al público atónito cuando desfiló con energía y mucha gracia sobre la pasarela con un hermoso traje verde de gala confeccionado por el diseñador de moda Gionni Straccia y accesorios de George Wittels. Hasta la animadora italiano-estadounidense Giuliana Rancic dejó escapar algunos comentarios acerca de la frescura de venezolana.

Pero no era la primera vez que Irene Esser se sentía bajo la mirada de todos. Durante los días previos al concurso de belleza, cuenta, tuvo que conceder muchísimas entrevistas a la prensa. "Además, era increíble cómo el publico presente quería fotografiarse a mi lado".

Hasta tuvo ocasión de compartir con el empresario y dueño de la franquicia del certamen de belleza internacional, Donald Trump. "Es un señor brillante, se me pareció a Osmel Sousa en algunos aspectos. Hablamos de negocios", explica ella.

Por esa razón, y porque tuvo la oportunidad de compartir con todas las candidatas del certamen, Esser llegó a pensar que sí podía convertirse en la ganadora.

"Cuando fui nombrada en el top 5, eran tantas las emociones... Al compartir con todas las competidoras, sentí que tenía muchas cualidades para ganar, entendiendo también que es cuestión del destino. Aunque ya lo esperaba como recompensa al esmero con que asumí mi trabajo", dice sin pruritos Esser, quien ya tiene planes para el futuro. "Seguramente seguirán disfrutando de mi presencia", escribe y agrega un "jeje".

¿Qué respondería hoy si le hicieran la misma pregunta? Ahora Esser sí que tiene una buena respuesta: "El momento ya pasó, habrán muchas cosas en el futuro por decir". Y punto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar