Compartir

Museo de Coro cerrará sus puertas por cuatro meses

La institución presenta graves problemas de humedad

imageRotate
Ya comenzaron los trabajos en la institución CORTESÍA FMN
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bajo la supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), el Museo de Arte de Coro será rehabilitado. Esto es: la institución, ubicada en el paseo Talavera con calle Hernández, cerrará sus puertas durante cuatro meses para arreglar las diversas fallas que ha presentado la casa que data del siglo XVIII.

Así lo informó la Fundación Museos Nacionales a través de su página web. "La infraestructura venía presentando graves problemas de humedad que estaba afectando sus paredes y arcos", reza el comunicado.

El director del Museo de Arte de Coro, Armando Gagliardi, afirmó que los trabajos de remodelación de la institución tendrán una duración de cuatro meses. Además destacó que la inversión que realiza el museo, junto con el Ministerio de Cultura, es de 360 millones de bolívares.

"Justamente la idea es aprovechar los 25 años que cumple el museo no solo para mostrar un nuevo rostro del mismo, sino también durante los últimos dos años se estaba comenzando a afectar el inmueble. Por supuesto, siempre se consideró que el problema debía ser atacado antes que fuese a empeorar y los diagnósticos llevados a cabo resultaron que las lluvias y los movimiento del suelo afectaron la estructura", aseguró el director Armando Gagliardi.

El Museo de Arte Coro se creó en 1988, con la firma de un convenio entre el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y el Grupo Profesional.

La institución resguarda la Colección María Rivas Roz, donada en 1995, la cual reúne 53 obras de pequeño y mediano formato (entre pinturas, esculturas y cerámicas) realizadas por artistas venezolanos, en su mayoría provenientes de la Escuela de Caracas, el Taller Libre de Arte, el Techo de la Ballena y Los Disidentes. Además, también incluye la colección representativa de 119 obras de artistas falconianos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar