Compartir

Director de Teatro Chacao desestima censura a Arocha

Alejandro Blanco-Uribe, director del recinto, respondió a los señalamientos

imageRotate
Estará reservado para los musicales de febrero a mayo de 2013
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  10:58 AM
Las palabras de Orlando Arocha contra el Teatro Chacao, publicadas el pasado jueves, tuvieron eco en Cultura Chacao. El director teatral denunció que había sido irrespetado por el recinto cultural que, luego de prometerle cuatro semanas para Macbeth en mayo de 2013, se las revocó, y tras conversaciones, se las ratificó pero para junio y sólo por dos semanas. "¿Qué posibilidades hay de desarrollar un teatro en Venezuela? O nos cobran políticamente o nos cobran financieramente. Estamos atrapados", dijo el director de Teatro del Contrajuego.

Alejandro Blanco-Uribe, director artístico del Centro Cultural Chacao y director del Teatro, quiso aclarar la situación.

-Nosotros nunca hemos recibido una comunicación del señor Arocha con respecto a lo que él dice.

-Pero él asegura que recibió una respuesta escrita.

-Eso fue hace como un año. Fue la única vez. Lo que pasa es que la programación de todo el año se ordenó con un estilo, desde febrero hasta mayo, son puras producciones musicales. No fue realmente porque lo hayamos sacado de programación.

-¿Entonces por qué comprometieron la sala con Macbeth si sabían que tenía musicales?

-Es que esa decisión se tomó después, entonces, claro, no podemos romper toda la programación de un año porque haya una carta, además de que somos gente que se conoce, y nosotros le ofrecimos a él hacerlo en junio, que es cuando habrá temporada de teatro. Claro, no un mes, porque realmente hay tanta escasez de escenarios en Caracas, que tenemos muchísimas solicitudes, así que le damos cabida a todo pero una o dos semanas.

-¿Y no deberían limitarse a hacer conciertos y otros eventos que pueden presentarse por sólo dos semanas?

-Nosotros abrimos el primer año como teatro nuevo, entendiendo cómo llevar la programación. No hay público suficiente en Caracas como para llenar el teatro por un mes, tomando en cuenta que tenemos más de 500 butacas. Además, no te imaginas la cantidad de solicitudes que nos llegan.

-Arocha se refiere a "censura financiera", se le insinuó que esa obra no era rentable. ¿Qué tan importante es la variable rentabilidad para el teatro?

-Quizás fue un malentendido, lo que le dijimos a Diana Volpe es que un mes es mucho tiempo. Ninguna obra aguanta aquí un mes, ese es un criterio nuestro. Nosotros hemos hecho obras que no son rentables, hemos dado aportes a obras, un ejemplo, fue el Festival Internacional de Teatro de Caracas, del que fuimos sede.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por alicia almarza
22.12.2012
12:36 PM
Y qué pasó con la Robolucin que se las da de muy culta, expropió el Ateneo, pero no ha construdo ninguna sala; bueno, por eso es que expropian, porque hacerlo es perderse unos reales que bien le vienen a sus bolsillos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar