Compartir

Belkys Arredondo Olivo ganó la medalla Vicente Gerbasi

La venezolana fue galardonada por la calidad de su obra poética

imageRotate
"Vivir la poesía ha sido mi mejor elección", dijo Arredondo OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
La poeta venezolana Belkys Arredondo Olivo recibió la Medalla Internacional de Poesía Vicente Gerbasi que otorga el Círculo de Escritores de Venezuela en memoria del humanista y hombre de letras Andrés Bello.

El galardón le fue concebido por "el conjunto y calidad de su obra poética, una voz fundamental de la actual poesía hispanoamericana", según lo refirió en la ceremonia de premiación el escritor venezolano Carlos Alarico Gómez, quien preside el Círculo de Escritores de Venezuela.

"La medalla es el reconocimiento a una elección, a una forma de estar. Vivir la poesía ha sido mi mejor elección. He trabajado sin cansancio y con pasión cual una enamorada, con todo lo que eso implica", aseguró Arredondo Olivo.

Nacida en Caracas, en 1952, Arredondo Olivo cuenta con una extensa y sustancial obra publicada, y actualmente trabaja como editora del Taller Editorial El Pez Soluble.

Su obra ha sido publicada en México, El Salvador, España, Brasil y Estados Unidos en antologías sobre poesía venezolana. En dos oportunidades ha sido premiada por la Cámara Nacional de libro: en el 2001 y el 2010.

Poeta, periodista y editora, formó parte de talleres literarios del Celarg y perteneció al grupo literario Tokonoma. Ha publicado Sagita (1998), Abecedario roto (1999), De un grano de arena saldrá un pájaro (2001), Cóncavo (2005), A ras del vidrio, con el cual obtuvo el Primer Premio Latinoamericano José Rafael Pocaterra (2006); y El llamado de los grillos (2010).

La medalla Vicente Gerbasi se confiere por el reconocimiento a la obra de vida y han sido otorgadas a reconocidas figuras del movimiento literario hispanoamericano. Algunos de los escritores que han recibido este reconocimiento han sido Rafael Cadenas, Ernesto Sábato, Carlos Murciano, Helena Sassone, Armando Rojas Guardia, Joaquín Marta Sosa, Harry Almela, Alberto Hernández, Lidia Salas, Gustavo Díaz Solís, Humberto Díaz Casanueva, Lucila Velásquez, Marco Ramírez Murzi, entre mucho otros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar