Compartir

Wong Kar Wai inaugurará la Berlinale y presidirá el jurado

El cineasta chino proyectará su película "The grandmaster"

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín, Alemania.- La 63 edición de la Berlinale se abrirá el próximo 7 de febrero con la exhibición, fuera de concurso, de The grandmaster, filme dirigido por el cineasta chino Wong Kar Wai, quien ejercerá además de presidente del jurado del festival.

El realizador chino, conocido por su cinta Deseando amar, presenta un nuevo film de corte épico y centrado en las artes marciales, exponente de un "cine de género" en el que "confluyen arte y tensión dramática", en palabras del director del festival, Dieter Kosslick.

Wong Kar Wai presidirá el jurado que repartirá los Osos del festival, entre cuyas películas a concurso está la chilenoespañola Gloria, de Sebastián Lelio, ganadora del premio Cine en Construcción del último festival de San Sebastián.

Hasta ahora, la dirección de la Berlinale ha dado a conocer seis títulos a concurso, entre los que figuran, además del filme de Lelio, la película del estadounidense de Gus Van Sant Promised land, interpretada por Matt Damon y Frances McDormand.

Otra producción estadounidense a concurso será The croods, filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone. Asimismo, competirán la coreana Nugu-ui Ttal-do Anin (Nobody's Daughter Haewo), de Hong Sangsoo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar