Compartir

Una coproducción Cuba-Venezuela va al Festival de Berlín

"La piscina" participa en la sección Panorama del evento

imageRotate
La obra fue dirigida por Carlos Machado Quintela CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín, Alemania.- Una coproducción Cuba-Venezuela participará en el Festival de cine de Berlín. La piscina, obra del cubano Carlos Machado Quintela, es una de las cuatro cintas latinoamericanas incluidas en la sección Panorama, fuera de concurso, de la Berlinale.

El filme del cubano (coproducido por Alter Producciones, la Villa del Cine, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Ibermedia y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos) es protagonizado por Raúl Capote, Mónica Molinet, Felipe Garcíay Marcos. La historia traslada al espectador a un verano en La Habana, donde cuatro adolescentes con problemas físicos pasan un día en la piscina acompañados de su apático instructor.

Deshora (Belated), una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega, de la argentina Bárbara Sarasola-Day, y protagonizada por Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago y María Ucedo, es otra que celebrará su estreno mundial en el evento de cine.

También la coproducción argentino-brasileña Habi, la extranjera, ópera prima de la bonaerense María Florencia Álvarez e interpretada por Martina Juncadella, Martín Slipak, Maria Luísa Mendonça y Lucía Alfonsín, se hizo un hueco en esta sección para su estreno mundial.

También está incluida en la sección Panorama Tanta agua, de las cineastas Ana Guevara Pose y Leticia Romero, coproducción entre Uruguay, México, Países Bajos y Alemania, que habla de Lucía, que con su hermano pasa las vacaciones con su padre, divorciado, en una cabaña en las termas.

La edición 2013 de las Berlinale se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero próximo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar