Compartir

Venezuela y Rusia firman convenio de producción de cine

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años con una prórroga

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Estado venezolano consiguió un aliado para la realización cinematográfica. El Gobierno ruso dio el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con Venezuela para la producción y difusión conjunta de películas, informaron autoridades del país europeo.

El proyecto de convenio -que se realizó directamente entre los gobiernos de cada país- otorga el estatus de "película nacional" a las producciones conjuntas, que serán decididas por los órganos competentes en materia audiovisual de los países.

El acuerdo indica que las coproducciones deberán llegar a los cines en dos versiones: en ruso y español. Moscú y Caracas crearán, además, una comisión conjunta para promover la cooperación en el sector audiovisual que se reunirá cada dos años en Rusia o en Venezuela.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años con una prórroga automática. Fuentes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía informaron que el acuerdo se firmó entre autoridades estatales de cada nación. Ninguno de los entes de la Plataforma del Cine se involucró en la decisión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar