Compartir

Público venezolano privilegió el cine animado en 2012

"La era del hielo 4" y "Madagascar 3" fueron las más vistas del año

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Tal como en 2011, este año el público venezolano se inclinó por el cine animado, a juzgar por la más taquillera: La era del hielo 4, que fue vista por un total de 1.838.495 personas, 24% más de lo que hizo la más vista del año pasado, Kung Fu Panda 2.

En 2010 también hubo esta tendencia con dos películas animadas encabezando las más taquilleras: Toy story 3, con 1.438.672 boletos vendidos, seguida de Shrek 4 (1.322.789).

La cuarta entrega de La era del hielo, distribuida por la Fox, estrenó en época de vacaciones escolares, el 20 de julio, con 140 copias, y muestra el cataclismo continental producido por la ardilla prehistórica Scrat y su loca obsesión por una bellota. La tragedia desencadena la más grande aventura para el mamut Manny, el tigre dientes de sable Diego y el perezoso Sid. La manada tropieza con unos piratas, decididos a impedirles su regreso a casa.

La segunda película más vista en Venezuela este año, fue otra saga animada, Madagascar 3, cuyos boletos fueron comprados por 1.650.508 personas.

Tras abandonar África, Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés. El reto será regresar como sea al zoológico de Nueva York.

En tercer lugar quedó no una animada, pero sí unos héroes de los cómics. Los vengadores, donde el director Joss Whedon logra equilibrar el protagonismo de personajes pesados como el Capitán América, Hulk, Iron Man, Thor, Black Widow y Hawkeye. Los superhéroes fueron vistos por 1.641.152 personas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar