Compartir

Irene por la corona del Miss Universo

imageRotate
Durante más de un año, Irene Esser fue preparada para competir en el Miss Universo por un equipo coordinado por María Calay y supervisado por Osmel Sousa (Aolfo Acosta)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Contenido relacionado
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las agujas del reloj se mueven y quedan menos de 48 horas para la noche del miércoles 19 de diciembre, fecha en la que se realizará en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas, la sexagésima primera elección de la mujer más bella del universo, evento que será transmitido a través de las señales de los canales Venevisión y TNT en Venezuela.

El evento es especialmente importante para Venezuela que envió a Irene Esser, la joven de 21 años estudiante de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida, nacida y criada en el seno de una familia de empresarios del cacao, a representar al país en la contienda.

¿Y por qué? Porque de resultar victoriosa la representante criolla en el certamen, la beldad ascendería al olimpo desde el que reinan: Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2007) y Stefanía Fernández (2008), las seis venezolanas nombradas soberanas de la belleza universal. Ni hablar del hecho de que el país igualaría a siete con Estados Unidos el número de títulos ganados en la justa.

Con la mirada fija en la corona, el pasado 2 de diciembre, Esser partió rumbo a la ciudad de los casinos con el propósito de engalanar su larga cabellera con la corona que la acreditaría como la mujer más hermosa del sistema planetario.

Más allá de las esperanzas que pueda abrigar la representante del Estado Sucre en el Miss Venezuela 2011, seis expertos: Giselle Reyes (profesora de modelaje), Guillermo Felizola (fotógrafo), Luis Perdomo (diseñador), José Rafael Briceño (profesor de oratoria), Iván Dumont (profesor de fotopose) y Mario Aranaga (editor de la revista Estampas) evaluaron las fortalezas de Irene Esser que le permitirían coronarse Miss Universo.

A juicio de Reyes, la chica tiene a su favor su desenvolvimiento en la pasarela. "Irene estudió teatro y proyecta mucho en el escenario. Está preparada. Si aparte de eso le sumamos que tiene un cuerpazo y que camina bellísimo, reúne todas las condiciones para ganar".

Felizola y Perdomo ven en Irene carisma y naturalidad. "Ella fotografía espectacular, súper desenvuelta. Yo he hecho fotos con ellas y la empatía fotógrafo-modelo supera la cámara porque es una muchacha con tremenda energía que da muy buena vibra no solo como modelo sino como persona", asegura el profesional del lente mientras que el diseñador considera que el país está muy bien representado con ella, ya que tiene personalidad, belleza y habla inglés perfecto.

Briceño está convencido que Esser es una de las mejores candidatas que se ha enviado al concurso y cree que, al fin y al cabo, todo dependerá de que haya un jurado dispuesto a meter a una venezolana en la final del Miss Universo.

Dumont opina que la joven deberá sortear, una vez más, el doble triunfo que obtuvo Venezuela en el período 2007-2008 mientras que Aranaga expresa que más allá de su belleza, lo que determinará su triunfo será su actitud.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar