Compartir

Inicia la cuenta regresiva de los Óscar con claras favoritas

Por primera vez los miembros de la Academia podrán votar vía electrónica

imageRotate
"Lincoln" de Spielberg huele a Óscar AP/REUTERS
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
A partir de hoy, los cerca de 5.900 miembros de la Academia de Hollywood en Los Angeles podrán depositar sus votos para las nominaciones a los Óscar, que serán anunciadas el próximo 10 de enero.

Según informó la Academy of Motion Picture Arts and Science en un comunicado, las votaciones podrán emitirse hasta el 3 de enero. Por primera vez en la historia de los Óscar, los académicos podrán votar esta vez de manera electrónica. Hasta ahora, los votos siempre se enviaban por correo y eran contados a mano.

Este año, 282 películas cumplen los requisitos de la Academia para competir por el Óscar a la mejor película. Para saber el ganador habrá que esperar al 24 de febrero.

Entre esas más de 200 aspirantes se encuentran claras favoritas: según una encuesta de Goldderby.com, una página que sigue escrupulosamente todos los premios de una película, Les Misérables, dirigida por Tom Hooper (ganador del Oscar por El discurso del rey), lidera las apuestas de los críticos para el gran premio de la noche de los Óscar.

Zero dark thirty, de la también ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow, ha sido distinguido como mejor película del año por la prestigiosa National Board of Review, impulsando así los rumores de que se trata de una firme candidata a los Óscar. El drama sobre la caza del líder del Al Qaeda Osama Bin Laden, es protagonizada por Jessica Chastain, quien ya est´á nominada a los Globo de Oro por su desempeño.

Otras de las cintas que se perfilan como posibles candidatas son Argo, el thriller protagonizado y dirigido por Ben Affleck sobre un operativo de rescate de la CIA durante la crisis de rehenes en Teherán en 1979.

El Lincoln de Steven Spielberg, en la que el director narra la vida y la carrera del presidente que puso fin a la esclavitud cuenta con votos a favor también, al igual que la particular comedia romántica Silver linings playbook, una producción independiente con Bradley Cooper como el ex profesor que intenta superar un matrimonio fallido y un trastorno bipolar en casa de sus padres, interpretados por Robert De Niro y Jackie Weaver.

Por su parte, 66 filmes optan a la categoría de Mejor Película Extranjera. La venezolana Piedra, papel o tijera se mide con otros títulos como Amor (Michael Haneke), que ganó la Palma de Oro en Cannes; y César debe morir (hermanos Vittorio y Paolo Taviani), que obtuvo el Oso de Oro en Berlín.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar