Compartir

Restos de la cantante Jenni Rivera llegan a México

Las pruebas de ADN podrían demorar 24 horas y hasta días

imageRotate
Los fanáticos de la cantante levantaron altares en la ciudad AP
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Monterrey.- Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos iniciaron una investigación acerca de las causas del accidente aéreo en el que murieron la cantante Jenni Rivera y seis personas más, cuyos restos llegaron el martes a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario de Monterrey.

Allí, los restos serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Fiscalía de Nuevo León. "Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", añadió.

Personal de Protección Civil y equipos de servicios periciales reanudaron la búsqueda de evidencias en la zona, en Nuevo León, donde fueron hallados los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera.

El grado de destrucción en el punto donde se estrelló la nave hizo muy difícil recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se encontraron objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir californiana de la "Diva de la Banda".

Aún sin causas claras de lo que pasó, el ministro Ruiz Esparza explicó que el Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero y pudo haber alcanzado "más de seiscientos kilómetros por hora" al estrellarse.

El director de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, explicó que la aeronave "llegó a 28.700 pies y desde allí se desplomó abruptamente hasta los 9.000 pies, que es cuando se produjo el impacto". Por ahora se desconoce si el aparato contaba con una caja negra ya que, de fábrica, no la tenía.

Los seguidores de la artista méxicoestadounidense, consternados por la pérdida después de un concierto ofrecido la noche del sábado ante más de 15.000 personas, levantaron en las últimas horas altares en honor a Rivera en varios puntos de la ciudad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar