Espacio publicitario

Ucrania pide a China que "condene la barbarie rusa"

China se ha negado por ahora a condenar la invasión de Ucrania, pero Kiev le solicitó al gigante asiático a unirse a la postura de Occidente

  • AFP

19/03/2022 11:50 am

Kiev.- Las autoridades ucranianas pidieron el sábado a China que se una a los países occidentales y "condene la barbarie rusa" en Ucrania.

"China puede ser un elemento importante del sistema de seguridad mundial si toma la buena decisión de apoyar la coalición de países civilizados y condena la barbarie rusa", dijo en Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia y miembro de la delegación que negocia con Rusia, destacó AFP.

China se ha negado por ahora a condenar la invasión de Ucrania. El viernes, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que respaldar de alguna manera la invasión rusa tendría "consecuencias", sin dar más detalles.

Xi aseguró que "la crisis ucraniana no es algo que hubieran querido", pero pidió a Estados Unidos y a la OTAN que mantengan un "diálogo" con Rusia sobre las "preocupaciones de seguridad" de Moscú.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario