Compartir

Ralph, el demoledor, no quiere ser malo

El nuevo film animado de Disney será estrenado el 14 de diciembre.

imageRotate
Ralph resultó no ser tan malo y gana a Vanellope como amiga
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de diciembre de 2012  07:44 AM
El próximo viernes 14 de diciembre se estrenará en Venezuela y varios países de Latinoamérica la nueva película animada de Disney, Ralph, El demoledor.

Después del éxito obtenido por los estudios fundados por el caricaturista Walt Disney con Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Cars, Ratatouille, Wall-E y Up, el largometraje cuenta la historia Ralph, un gigante que desempeña el papel del villano de un videojuego de Arcade (término genérico de las máquinas recreativas de juegos disponibles en lugares públicos de diversión) llamado Fix-it Félix Jr. (Arréglalo Félix Jr.) que después de años haciendo maldades quiere una ocupación que le genere más satisfacciones.

Los días del fornido antagonista transcurren subiendo a un edificio y demoliendo con sus puños el lugar, mientras los habitantes del inmueble corren desesperadamente, situación que llega a su fin cuando Félix Jr. aparece con su martillo mágico y en segundos repara la construcción. Cualquier parecido con los icónicos Donkey Kong y Mario Bros. es pura coincidencia.

En Fix-it Félix Jr., Ralph se esfuerza en cumplir con su rol del malo, pero por las noches, el personaje asiste a las sesiones de un grupo de terapia en donde comparte sus verdaderos sentimientos con los malos de otros videojuegos.

Todo transcurrirá sin problemas, hasta que un día los compañeros de oficio del gigante organicen una fiesta a propósito del aniversario del juego y excluyan a Ralph. Él al enterarse del jolgorio se aparece en el mismo, pero es recibido con malas caras y desplantes, ni hablar del impacto que causa en él verse en la torta como el elemento que provoca el temor y la desesperación en Fix-it Félix Jr.

En ese instante, decide cambiar su destino y dejar de ser el malo de la partida, pero para eso debe conseguir primero una medalla de oro, el máximo galardón que alcanza un héroe de videojuegos cuando hace una buena acción. Con esa idea en su mente, el personaje escapa de su universo y se aventura en el mundo de otros juegos.

Ralph, el demoledor está cargada de alusiones a figuras emblemáticas de la década de los 80: Cammy, Chun Li, M.Bison, Qbert, Ryu y Sonic, entre otros.

La película está dirigida por el cineasta experto en animación Rich Moore, uno de los colaboradores de las series de televisión Los Simpson y Futurama y las imágenes fueron creadas utilizando tecnología 3D.

El actor John C. Reilly prestó su voz para Ralph. Sin embargo, confesó en una entrevista a AP que no fue una tarea nada sencilla, ya que al principio no quería el trabajo porque tenía cierto recelo por el alcance del proyecto y el proceso para realizar una película animada.

No obstante, su experiencia fue totalmente diferente. Reilly estuvo en parte de la escritura del guión, conoció a los animadores para crear la imagen de su personaje y trabajó con sus compañeros del elenco de voces: Jack McBrayer, Jane Lynch y Sarah Silverman.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar