Compartir
TELEVISIÓN | ENTREVISTA ALBA ROVERSI, ACTRIZ

"Yo pensaba que a esta edad iba a estar retirada"

"Venezuela es mi patria, yo soy profeta en mi tierra. Siempre me he sentido orgullosa de decir eso" "Uno tiene que aprender a vivir y a envejecer con dignidad. A los 50 años me considero una tipa capaz y próspera" ALBA ROVERSI, actriz

imageRotate
Roversi interpreta a "Nora del Castillo" en "Corazón valiente" de Televen (Nicola Rocco)
| 1 | 2 |
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  01:24 PM
Hace dos años, Alba Roversi aceptó la invitación de Manuel Mendoza para actuar tres semanas en el montaje de Los monólogos de la vagina en Miami y, sin querer queriendo, se quedó. De la fecha para acá, ha participado en dos obras más, animó el programa A tacón quitao y logró formar parte del elenco de Corazón valiente, novela de Telemundo que Televen transmite a las 9:00 pm.

-¿Tenía en mente emigrar de Venezuela?

-Venezuela es mi patria, yo soy profeta en mi tierra. Siempre me he sentido orgullosa de decir eso, yo lo agradezco donde esté, Venezuela es para mí lo más importante del mundo. Por los momentos, estoy lejos de mi país, pero con el corazón en Venezuela. Yo no me veo aquí (en Miami), yo me veo en mi patria, estoy aquí por una cosa circunstancial porque la chamba la tengo aquí y porque en el momento en el que me vine no había trabajo para mí en Venezuela y me salió esto y he enganchado, pero yo no puedo negar mis raíces. Yo soy más venezolana que la reina pepiada.

-Después de 32 años de carrera artística da sus primeros pasos internacionales y hace audiciones...

-Yo pensaba que a esta edad iba a estar retirada, viviendo en mi casa en Margarita y haciendo una novela una vez al año. No imaginaba que tendría que estar haciendo casting, pero cuando veo que aquí hace audiciones todo el mundo y en Colombia también hacen casting, agarré un respirito y me dije: "No soy yo, el tema no es conmigo", es un tema general, hay que hacer casting.

-¿En qué se diferencia Corazón valiente de otras telenovelas internacionales?

-Corazón valiente es una telenovela súper policíaca, de acción, de suspenso y full crímenes donde también está integrado obviamente el amor, pero me pareció interesante trabajar una novela que se sale un poco de la típica historia tradicional rosa de lo que es la telenovela, a la que también adoro. A mí me encanta hacer mi novelita rosa. Ojo, cuidado si no me gusta más ese tipo de telenovela, pero bueno, es un estilo que se está abriendo y Telemundo ha sido pionero en este tipo de producciones.

-En Corazón valiente interpreta a Nora del Castillo. ¿Cree que las mujeres latinoamericanas pueden sentirse identificadas con ella?

-Sí, además, creo que la madre latinoamericana es tan fervorosa como Nora. Nora aguantó y aguanta todo por el amor que siente por sus hijos y el amor de mujer. Aún está enamorada del hombre que le destruyó la vida. A mí me hacen una maldad como la que le hizo Bernardo del Castillo a Nora, y jamás en la vida hubiera volteado a verlo. Todo lo contrario, hubiera salido a hacer justicia. Ella estuvo 25 años presa acusada de asesina y narcotraficante. Sin embargo, no dudo que exista gente que pueda soportar una crisis como esa, pero lo lindo de este personaje es que lucha por reconquistar el amor de sus hijos y recuperar el tiempo perdido.

-¿Se siente cómoda en la piel de la mamá del protagonista?

-Sí vale, cómo no, yo brinqué ese charco hace rato cuando me tocó hacer mamá de Gaby Espino en Las González, pero no chama, yo no tengo ningún tipo de prurito con eso. Creo que mientras tú lleves tu carrera con dignidad y lo hagas chévere y creíble, la gente te lo va a agradecer eternamente. No considero que uno deba pensar que tiene la eterna juventud; uno tiene que aprender a vivir y a envejecer con dignidad. Yo a los 50 años me considero una tipa capaz, próspera y bella, sobre todo, porque a lo mejor puedo tener la cara llena de arrugas, pero en espíritu no me siento así y creo que eso es lo que realmente importa en la vida. No tengo rollo con envejecer.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Ali Vicente Carrasquel
09.12.2012
8:44 AM
ENVEJECER, ENVEJECE EL QUE QUIERA, HAY VIEJOS DE 40 AÑOS, LO IMPORTANTE ES MANTENER EL ESPIRITU JOVEN, CADA ETAPA DE LA VIDA TIENE SUS COSAS BELLAS, YO, VOY A CUMPLIR 64 AÑOS Y DICEN QUE APARENTO 48 AL IGUAL QUE MI ESPOSA,Y ESTA ETAPA ES BELLA PORQUE DISFRUTO MIS 2 NIETOS, BAILO HASTA REGUETON, FELICITO A ALBA, NO TIENE COMPLEJOS. LOS TIENES TU KOESLING?
 
Por Alfredo Milano
09.12.2012
7:56 AM
Felicitaciones por representar bellamente a los mayores. ¿Qué te puedo decir...? ¡¡¡Que te roncan los motores...!!! provoca caerte a besitos...
 
Por freddy reyes
08.12.2012
9:25 PM
exelente actriz y una mujer hermosa que 50 años tan bien puestos y bien llevados¡¡¡¡¡se acuerdan de fabiola? mi estimada señora me quito el sombrero personas como usted hacen sentir el orgullo de ser Venezolano.
 
Por Pedro Casique
08.12.2012
9:10 PM
Simplemente bella e inteligente...
 
Por carlos mendoza
08.12.2012
8:34 PM
Alba......te amo desde Ligia Elena ............eres bella cuidate mucho....y adelante!!!!!!!!!!ahora es cuando tienes camino por delante....
 
Por ana arias
08.12.2012
6:34 PM
EN ESTADOS UNIDOS O EUROPA ELLA ES AUN UNA MUCHACHA, ESO ES ES LOS TERCERMUNDISTAS PAISES DONDE LA MUJER CUANDO PISA LOS 29 YA ES UNA VIEJA, AY NO !!! DEMASIADO CON TOO MUCH !!!
 
Por YAMILET GUEVARA
08.12.2012
5:56 PM
excelente por alba. deberian hacer una TELEnovela con un titulo, la nieta de ligia elena y nacho...SERIA UNA BUENISIMA IDEA PARA QUE VENEVISION SUBA EL RAITING QUE QUEDO POR EL PISO CON MI EX ME TIENE GANAS.
 
Por elio bracho
08.12.2012
5:19 PM
te voy ayudar, para que seamos dos, los que metimos la pata, si no se porque te ofendiste?, total la libertad de expresion, es lo que hace un pais democratico?, acuerdate que alla hay mas 4o millones de latinos, y de esos 12 millones de no tienen residencia legal, es un mercado increible, es otro pais latinoamericano.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
4:31 PM
AHORA ES QUE TIENE LO SUYO..ES UNA EXCELENTE ACTRIZ Y ESO NADIE PUEDE DUDARLO....LA EDAD PARA SEGUIR DEMOSTRANTO ESE EXCELENTE TALENTO QUE TIENE JAMAS SERA LIMITACION PARA DEJAR DE TRABAJAR....
 
Por orlando koesling
08.12.2012
4:24 PM
ROBERTO PINOCHIO...Me refería a la ultima oración de el articulo...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar