Compartir

Los premios Grammy 2013 sonarán a puro rock

La ganadores se conocerán el 10 de febrero en Los Ángeles

imageRotate
Mumford & Sons y Fun., destacan entre los artistas con seis nominaciones, mientras que Jesse & Joy representará a la música latina. Hunter Hayer es favorito como Mejor Artista Nuevo AFP/ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 | 4 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Antes de que las nominaciones a los premios Grammy fueran anunciadas el pasado miércoles, no estaba muy claro cuál sería el artista con más postulaciones, considerando que 21 de Adele, la gran ganadora de la última edición de los galardones, siguió liderando los primeros lugares de ventas. De hecho, la cantante británica logró colearse en una de la categorías: Mejor Presentación de Pop por el tema Set fire to the rain.

Pero el listado de preferidos de los académicos vino con batacazo: seis artistas con seis nominaciones, tres con tendencia rockera: The Black Keys, con el disco El camino; los ingleses Mumford & Sons, con Babel, y Fun, con Some nights.

La banda Fun es la más popular entre los nominados pues concurre en las principales categorías: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Álbum del Año. Su éxito We are young, interpretado a dúo con Janelle Monáe, encabeza el ranking de los temas más sonados del año.

También se colocaron entre los seleccionados los raperos Kanye West y Jay-Z, unos de los artistas favoritos de la Academia estadounidense de la Grabación.

En las categorías generales se ubican algunos hits de 2012. Somebody that I used to know, de Gotye, compite por el premio a Grabación del Año, mientras que Call me maybe, de Carly Rae Jepsen, lo hará en el renglón de Mejor Canción.

Otra gran sorpresa de las nominaciones a los Grammy es que tanto el ídolo adolescente Justin Bieber como la reina del pop, Madonna, pasaron por debajo de la mesa.

Drake, Rihanna y los residentes del estado musical de Nashville, Taylor Swift, Kelly Clarkson, Jack White y el joven cantante de música country Hunter Hayes -quien está entre los grandes favoritos a Mejor Artista Nuevo-, están entre los 16 artistas con tres nominaciones.

Para el apartado a Mejor Álbum Latino, el más importante que distingue a los músicos latinoamericanos, el dúo mexicano Jesse & Joy apuntan como ganador por haberse destacarse en los Grammy Latino con cuatro gramófonos. Ricardo Arjona, Fonseca, Kany García y Juanes son sus competidores. Por segundo año consecutivo, la Academia redujo las categorías hispanas a cuatro.

La ceremonia de entrega de los gramófonos dorados se realizará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar