Compartir

"Brecha en el silencio" ganó tres premios en Festival de El Cairo

La película venezolana es el largometraje de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez que ya había sido premiado en Mérida y Oriente.

imageRotate
Di Quattro, Mejor Actriz
DANIEL FERMÍN |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  08:20 AM
Brecha en el silencio volvió a tener éxito en un festival. El largometraje de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez, que ya había ganado premios en Mérida y Oriente, obtuvo tres galardones en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, uno de los 14 certámenes Clase A que tiene el calendario.

La película, que tiene fecha de estreno en el país para el primer trimestre de 2013, se quedó con el reconocimiento a Mejor Ópera Prima, el Premio de la Crítica y el de Mejor Actriz, que fue a las manos de Vanessa Di Quattro, que interpreta a Ana, una adolescente con discapacidad auditiva.

El evento egipcio, que le entregó la Pirámide de Oro a la Mejor Película al filme francosueco Rendez-vous in Kiruna, de Anne Novion, también proyectó las cintas Piedra, papel o tijera (Hernán Jabes) y Er relajo der loro (John Petrizzelli). El cine venezolano, de a poco, gana espacio en el extranjero.

dfermin@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luz Reyes
08.12.2012
10:05 PM
Excelente!!! Esas son las noticias que necesitamos para seguir adelante. La apoyaremos cuando sea exhibida en 2013.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar