Compartir
jueves 6 de diciembre de 2012
ALEXIS MENDOZA
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | CULTURA

Venezuela: un lugar de patrimonios mundiales de la Unesco


El país también tiene a Coro y su puerto, al Parque Nacional Canaima y a la Ciudad Universitaria en la lista de bienes.

tooltip
loader
La Ciudad de Coro fue elegido Bien cultural por la Unesco en 1993 (Cortesia)
La Ciudad de Coro fue elegido Bien cultural por la Unesco en 1993 (Cortesia) El casco colonial de la capital de Falcón, que fue fundada en 1577 (Nicola Rocco) Coro fue una de las primeras ciudades coloniales de América (Nicola Rocco) El Museo de Arte de Coro fue construido en 1759 (Charlie Riera-Cortesia) La Catedral de Coro es uno de los 600 edificios históricos que tiene la región (Junior Lugo) El Parque Nacional Canaima, bien natural elegido en 1994 (Chico Sánchez-EFE) La zona abarca tres millones de hectáreas cubiertas en un 65% por tepuyes y montañas (Cortesía) El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo (Nicola Rocco) La Gran Sabana está en el Parque Nacional Canaima (Chico Sanchez-EFE) La Ciudad Universitaria de Caracas, otro bien cultural elegido en el año 2000 (Oswer Dias Mireles) Construida entre 1940 y 1960, la UCV es un ejemplo excepcional de la arquitectura moderna, dijo la Unesco entonces (Oswer Diaz Mireles) La Ciudad Universitaria tiene obras maestras de la arquitectura y las artes plásticas (Venancio Alcazares) Los Diablos danzantes, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (Cruz Sojo) Los diablos de Yare, una de las cofradías más conocidas de Venezuela (Nicola Rocco) En Yare se visten de rojo (Nicola Rocco) El ritual ya acumula cinco siglos de historia (Luis Quintana) Los Diablos Danzantes de Corpus Christi constituyen una de las fiestas más arraigadas en el país, que se hace en Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico y Cojedes, nueve jueves después del Jueves Santo de cada año (Cruz Sojo)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Arnoldo Romero
07.12.2012
2:44 PM
¿País de Patrimonio? Eso no es nada comparado con otros países. Además la ciudad de Coro ha estado varias veces a punto de perder dicho título por el estado deplorable en que la dejan las lluvias u otros fenómenos naturales. La ciudad universitaria por el suelo también. Esos son premios del pasado que sólo sirven para celebrar algo efímero que ya no existe. Vayan al palacio del Planalto, se ve como si lo construyeran ayer. Somo un pobre pueblo, pobre pueblo
 
Por Xiomara Gonzalez
07.12.2012
10:58 AM
Amigo Alejandro porque en vez de pedir que le quiten el título de Patrimonio Mundial a la Ciudad Universitaria de Caracas, no da algún aporte para colaborar en su preservación y conservación. Recuerde que este tema es tarea de todos los Venezolanos.
 
Por Alejandro Piñero
07.12.2012
4:44 AM
Ciudad universitaria deberían quitarle el título. Ahorita es un asco toda la UCV.
 
Por orlando koesling
06.12.2012
6:09 PM
POR FIN ALGO QUE NO GENERA STRESSS...Venezuela toda tiene la posibilidad real de ser toda un Patrimonio,si nos portásemos mejor.
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar