Compartir

Rolando Villazón dedica su nuevo disco al bicentenario de Verdi

Para el tenor, Verdi fue el menos "pretencioso" de los compositores

EFE/EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El tenor mexicano Rolando Villazón (1972) dedica su más reciente trabajo discográfico a la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi (1813-1901) con una selección "personal" de arias y canciones del compositor italiano.

"Empezamos con un aria de su primera ópera, Oberto. Luego arias de sus primeros años, de sus óperas más populares y de su período de madurez", explica Villazón en el CD.

El disco, Verdi, incluye arias de Oberto, conte di San Bonifacio, I due Foscari, I Lombardi alla prima crociata, Il corsaro, Rigoletto, La traviata, Un ballo in maschera, Don Carlo y Falstaff, así como las canciones Brindisi, L'esule e In solitaria stanza, interpretadas junto con el coro y orquesta del Teatro Regio Torino.

Para el mexicano, interpretar a Verdi es cantar variaciones "sobre la eterna melodía del alma humana. Fue un hombre que procedía del pueblo y componía para él, un genio que nunca perdió el contacto con las fuerzas básicas del corazón humano. Fue el menos pretencioso de todos los compositores", asegura el tenor.

Con Villazón colaboran en el disco la soprano alemana Mojca Erdmann y el tenor español Vicente Ombuena, todos dirigidos por Gianandrea Noseda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar