Compartir

Javier Cercas habla de una generación perdida en su nueva novela

El escritor español presentó en Nueva York "Las leyes de la frontera"

EFE/ EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nueva York.- El escritor español Javier Cercas presentó en Nueva York su más reciente novela Las leyes de la frontera, en la que aborda los entresijos de una generación marcada por la desesperanza, el abismo y la droga.

Para el autor de Soldados de Salamina (2001), "la heroína acabó literalmente con una generación. Es el gran agujero negro de la transición hacia la democracia en España.

Cercas habló en el Instituto Cervantes de Nueva York antes de presentar su última novela. En ella, cuenta la historia de tres delincuentes juveniles, el Zarco, Tere y el Gafitas, y la deriva posterior de sus vidas, en una historia que tiene parte de autobiografía, ya que el protagonista vivió en la misma calle que él y fue al mismo colegio.

"Todas las novelas son autobiografías, aunque no lo parezcan", dijo, y parafraseó al premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa para explicar que escribir es "como hacer un streptease pero al revés. Cercas señaló que su nueva obra complementa a Anatomías de un instante, con la que ganó el Premio Nacional de Narrativa 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar