Compartir

Diego Buñuel se acercará al fin del mundo

El periodista aclarará dudas sobre el calendario Maya hoy por NatGeo

imageRotate
El periodista estrenará otra temporada de "No le digan a mi madre"
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
El periodista francés Diego Buñuel recuerda que durante su infancia visitó a su abuelo Luis Buñuel en México. Allí, el director de El discreto encanto de la burguesía, le habló fascinado de la cultura azteca, pero muy poco de la Maya, de la que todo el mundo habla por estos días, debido a la creencia de que el próximo 21 de diciembre el mundo se acaba porque el calendario maya llega su fin.

Muchos años después de aquellas conversaciones con su abuelo, el periodista indagó en los misterios de la cultura maya. Y hoy mostrará sus descubrimientos en Final de mundo, programa especial del canal por suscripción Nat Geo que pretende desmontar las verdades y mitos acerca de la apocalíptica creencia.

Antes del estreno de la producción, Diego Buñuel asegura desde París: "El 22 de diciembre será otro día y aquí seguiremos, pues el calendario maya continúa en 2013. Aunque no podemos pasar por alto que cada día son más los desastres naturales, queda en nosotros ponernos a pensar en qué mundo queremos dejar a nuestros hijos".

Fin de mundo analizará algunos de los eventos que probablemente podrían desencadenar el fin de la humanidad, desde fenómenos cósmicos hasta erupciones volcánicas.

Para ello, el nieto del director de Viridiana, viajó hasta Yucatán, lugar donde floreció la cultura mesoamericana. Caminó y estudió cada rincón en compañía de arqueólogos y sociólogos.

Una vez que se "acerque" al mito del fin del mundo, emprenderá una nueva temporada de No le digan a mi madre, producción en la muestra historias sacadas de los lugares más peligrosos del mundo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar