Compartir

La avaricia de Scrooge resiste el paso del tiempo

AGOTeatro monta "Canción de Navidad" en Escena 8

imageRotate
El clásico de Charles Dickens cuenta con la actuación de Unai Amenábar CORTESÍA AGOTEATRO
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Oliver Twist lo convirtió en uno de los escritores por entregas más respetados de Inglaterra. Y sin embargo, los críticos solían acotar que sus obras dejaban un sabor amargo en la boca. O por lo menos hasta que, en 1843 Charles Dickens publicó Canción de Navidad.

La historia centrada en el viejo Scrooge, quien horas antes de la Nochebuena es visitado por tres espíritus (el de la Navidad pasada, la presente y la del futuro) para tratar de corregir su largo expediente de avaricia, no solo cerró la boca de algunos, sino que se convirtió en un clásico teatral en el mundo entero.

Adaptada por José Rafael Briceño y dirigida por Virginia Aponte, la versión de la compañía venezolana AGOTeatro no solo cuenta con un repertorio de canciones compuestas por Víctor Escalona, sino con títeres del tamaño de los actores y otros mucho más pequeños que comparten el escenario con los actores, y que resaltan gracias a la técnica de la cámara oscura.

"Sí, es el clásico de Charles Dickens, pero en una versión musical que le permite un mayor acercamiento a los niños y que disfrutan mucho los padres", dice la actriz María Leonor Comerma, quien adelanta que su personaje entra en escena en la última parte de la pieza, cuando aparece el espíritu de la Navidad del futuro, junto con una comparsa de niños interpretados por los hijos de los actores de AGOTeatro. Porque, si de algo está orgullosa la compañía, es de la unión que han logrado mantener no solo sus integrantes sino sus familias sobre las tablas.

Las funciones de Canción de Navidad -a beneficio de la Fundación Medatia, que utiliza el teatro como herramienta educativa para los niños y jóvenes del Páramo merideño- son los sábados y domingos, a las 3:00 pm, en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar