Compartir

Betina González: "Si no es un desafío para mí, no escribo"

La autora argentina recibió el VIII Premio Tusquets de Novela

AGENCIAS/EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Guadalajara.- La escritora argentina Betina González, ganadora del VIII Premio Tusquets de Novela, afirma que no puede "escribir siempre lo mismo", con el mismo lenguaje y las mismas claves, por lo que cada libro se lo plantea como un reto diferente.

"Si no es un desafío para mí, no escribo. Entonces hacer algo nuevo es como la meta en cada libro. Es parte de la razón por la que escribo", dice la escritora tras ser galardonada por su novela Las poseídas, que Tusquets publicará en marzo próximo.

El jurado del premio valoró "la destreza con que la autora teje una trama que combina géneros y elementos diversos, la recreación poco complaciente del despertar sexual de la adolescencia, y su actitud desafiante ante la herencia de los adultos".

De Gabo y otras especies En el marco de la feria se presentó el libro Gabo periodista, antología de crónicas de prensa del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

"Gabo es una prueba fehaciente de que entre literatura y periodismo no hay separación. No se puede hablar de periodismo como un oficio que no pase por el filtro literario (...). Cuando un escritor es el que escribe literatura, también escribe periodismo", dijo el novelista nicaragüense Sergio Ramírez en la presentación.

Por otra parte, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se recordó al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el 15 de mayo a los 83 años.

De todos los homenajes realizados en la feria, el de la noche del martes fue, según los asistentes, el que más conmovió a propios y extraños.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar