Compartir

Un duende celoso amenaza con acabar con la Navidad

Se estrenó "Santa Claus y el misterio de la desaparición de las cartas".

imageRotate
Santa Claus debe resolver un misterio para salvar la Navidad CORTESÍA
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las cartas de los niños han comenzado a desaparecer y, por ende, Santa y la Señora Claus no podrán hacerle llegar sus regalos en esta Navidad. Pero esta vez no es el peludo Grinch de Doctor Seus quien amenaza con acabar con las festividades decembrinas, sino un duende sumamente celoso.

Escrita por Ricardo Parra y Gerardo Estrada -quien también se enfunda el traje rojo, la panza y la barba blanca, además de soltar de cuando en cuando el clásico jojojó -, la obra teatral Santa Claus y el misterio de la desaparición de las cartas,narra la historia de una niña de nombre Sofie que se queda dormida mientras escribe su carta de Nochebuena.

"En ese sueño", explica Adriana Pérez Medina, productora de la pieza, "un duende se entera de que la Señora Claus acaba de contratar al Hada de las Cartas como asistente y, en un arranque de celos, porque cree que ella le va a arrebatar su trabajo, él pone en peligro toda la Navidad".

Diez actores le dan vida a los personajes: la pequeña Sofie, Santa Claus y la Señora Claus, tres duendes mágicos, el Hada de las cartas, un soldadito de plomo que se transforma en humano gracias a la magia de la familia Claus, y hasta un oso frontino y un bebé danta, que, agrega Pérez Medina, le han permitido a los escritores introducir en la pieza teatral mensajes ecológicos y conservacionistas.

"A través de los personajes del oso frontino y del bebé danta Max podemos reflexionar un poco acerca de los animales venezolanos que están en peligro de extinción y, sobre todo, de cómo podemos protegerlos de los peligros que enfrenta a diario. Pero el mensaje central que queremos dar con esta obra es que debemos dejar salir el niño que todos llevamos dentro y vivir en paz, unidos a la familia, con respeto, con colaboración, y creyendo en esa figuras mágicas como el Niño Jesús y Santa Claus", apunta la productora, quien recuerda que las funciones de Santa Claus y el misterio de la desaparición de las cartas son los sábados (a las 3:00 de la tarde) y los domingos (a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde) en el Teatro Premiun de Los Naranjos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar