Compartir

Los Independent Spirit Awards ya tienen nominados

"Moonrise Kingdom" y "Silver Linings Playbook" lideran las postulaciones

imageRotate
"Moonrise Kingdom" reina entre los independientes ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 |
AGENCIAS/EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Ángeles.- La Asociación de Cine Independiente de Estados Unidos, organización sin fines de lucro que produce desde hace 27 años la entrega anual de los Independent Spirit Awards, también conocidos como los Indie Spirits, anunció ayer su lista de nominados a los galardones de este año que serán otorgados el 23 de febrero de 2013, un día antes de la entrega de los Óscar.

La cinta de Wes Anderson, Moonrise kingdom -una historia de amor adolescente enmarcada en la imaginaria visual y colorista del realizador- lidera las postulaciones con cinco candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Bruce Willis), Mejor Guión (Roman Coppola y Anderson) y Mejor Fotografía (Robert Yeoman).

Le sigue con el mismo número de postulaciones Silver Linings playbook, cinta de David O. Russell que cuenta el drama de un profesor que recupera su vida tras pasar varios años interno en una institución mental. Competirá en los rubros de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actriz (Jennifer Lawrence) y Mejor Actor (Bradley Cooper).

A estas le siguen, con cuatro nominaciones cada una, la cinta dirigida por Benh Zeitlin, Beasts of the southern wild, galardonada en el Festival de Sundance y una de las películas independientes que más ruido está haciendo en esta temporada de premios que apenas comienza, y Keep the lights on, filme sobre una pareja homosexual.

En el rubro de Mejor Película también figuran Beasts of the southern wild, acerca de una niña afectada por el huracán Katrina, la comedia Bernie y Keep the lights on.

Jennifer Lawrence, nominada al Óscar en 2010 por Winter's Bone y estrella de la saga Los juegos del hambre, compite en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Silver linings playbook, junto con Quvenzhané Wallis, la niña de 8 años de Beasts of the southern wild; Linda Cardellini por Return, Emayatzy Corinealdi por Middle of nowhere y Mary Elizabeth Winstead por Smashed.

En la categoría de Mejor Actor fueron nominados Bradley Cooper por Silver linings playbook, Jack Black por Bernie, John Hawkes por The sessions, Thure Lindhardt por Keep the lights on, Matthew McConaughey por Killer Joe y Wendell Pierce por Four.

Las películas aspirantes a los Independent Spirit Awards deben tener presupuestos menores a los 20 millones de dólares y haberse exhibido en algunos de estos festivales de cine: Los Ángeles; New Directors, New Films; Nueva York, Sundance y Telluride.

La vigésima octava edición de los Spirit tendrá lugar en la playa de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar