Compartir

"Moonrise kingdom" y "Silver Linings Playbook" nominadas al Spirit

Comenzó la temporada de premios al cine. Los Film Independent Spirit Awards nominaron también en el renglón de mejor película a "Beast of the southern", "Wild Bernie" y "Keeps the lights".

imageRotate
La película Wes Anderson tiene cinco nominaciones (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  04:44 PM
Los Ángeles.- La surreal comedia de Wes Anderson "Moonrise Kingdom" y la comedia romántica con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook" fueron las más nominadas a los premios Spirit al cine independiente, anunció la organización el martes en Los Ángeles.

En tanto, la cineasta chicana (estadounidense de origen mexicano) Aurora Guerrero fue nominada a mejor primer guión por su cinta sobre dos hijas de inmigrantes "Mosquita y Mari"; mientras el también chicano Michael Peña competirá en la categoría de mejor actor de reparto por el filme de acción "End of Watch".

"Moonrise Kingdom" (con Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray y el comodín del director Wes Anderson, Jason Schwartzman) y "Silver Linings Playbook", dirigida por David O. Russell, compiten en cinco categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor guión.

En el rubro de mejor película se batirán además "Beasts of the Southern Wild" -la historia de una niña asolada por el huracán Katrina-, la comedia "Bernie" y el drama "Keep the Lights On".

Jennifer Lawrence, nominada al Oscar en 2010 por "Winter's Bone" y estrella de "Los Juegos del Hambre", compite en la categoría de mejor actriz por "Silver Linings" junto a Quvenzhané Wallis, la niña de 8 años de "Beasts of the Southern Wild"; Linda Cardellini, por "Return"; Emayatzy Corinealdi, por "Middle of Nowhere" y Mary Elizabeth Winstead, por "Smashed".

En la categoría de mejor actor se medirán Bradley Cooper, por "Silver Linings Playbook"; Jack Black, por "Bernie"; John Hawkes, por "The Sessions"; Thure Lindhardt, por "Keep the Lights On"; Matthew McConaughey, por "Killer Joe" y Wendell Pierce, por "Four".

La ceremonia de entrega de los premios Spirit se celebrará el 23 de febrero, la víspera de los Oscar, en la playa de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar