Compartir

María Teresa Chacín: "Ya estoy inscrita en la Academia"

En el concierto del martes recordará sus 50 años de carrera y el Grammy Latino.

imageRotate
La artista cantará sola y acompañada por grandes estrellas, este martes en el Aula Magna (Archivo)
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las cosas no pudieron salirle mejor a María Teresa Chacín: el concierto conmemorativo de sus 50 años de carrera artística sería el 11 de noviembre y debido a la huelga en la Universidad Central de Venezuela, fue pospuesto para este martes. Ahora tendrá dos razones para celebrar, su medio siglo de éxitos y un Grammy Latino por su disco infantil Canta cuentos.

La rueda de prensa de ayer tenía entonces doble intención: hablar de su experiencia en Las Vegas tras recibir el gramófono dorado, y ofrecer detalles del recital del próximo 27 de noviembre, a las 7:00 pm, en el Aula Magna de la UCV. No obstante, el encuentro arrancó con otra buena noticia: la Universidad Nacional Experimental del Táchira le otorgará el Doctorado Honoris Causa.

"Es una bella película la que estoy viviendo", fue uno de los primeros comentarios de la artista, quien estuvo acompañada -ante las cámaras- por su hermana Rosa Virginia Chacín, Carlos Moreán y Álvaro Paiva Bimbo, así como por su esposo, su hija y sus nietos -fuera de las cámaras-.

"Siempre he dicho que interpretar música venezolana es un pasaporte al éxito. Cuando en el mundo nos conozcan de verdad, van a temblar, pero de admiración. Nuestra música se puede equiparar con las mejores del mundo", dijo una emocionada mujer, que revive una y otra vez los momentos en el hotel Mandalay Bay de la ciudad de los casinos.

Chacín, quien ya forma parte de la Academia Latina de la Grabación, se mostró abierta a escuchar propuestas de otros artistas, a quienes recomendó principalmente trabajar en discos de calidad, con sonido internacional y condiciones técnicas globales.

Al preguntarle qué cree que vio la Academia en su disco, ella respondió: "Yo también me lo preguntaba, pero creo que vieron una propuesta diferente, que llama la atención a un público internacional... Es un camino nuevo".

Canta cuentos es un disco que, según explica la artista, tiene mucho de rock de los 60 y 70, una música que a su juicio, es romántica, alegre y sencilla, pero 70% es de música venezolana.

El espectáculo del martes será en gran medida como la idea de María Teresa y sus amigos, clásico de la televisión que ella conducía. A la fiesta están convocados Huáscar Barradas, Carlos Moreán, Rafael "Pollo Brito", su hermana Rosa Virginia, Reynaldo Armas, los Niños Cantores de Venezuela y hasta Los Mesoneros.

Twitter: @argomezc

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Miranda Lopez
23.11.2012
1:34 AM
Maria T: la humildad es una caracteristica muy importante. Desde que estabas en la Universidad Central con mama, ella siempre te recuerda como alguien simpatica y humilde, aunque en realidad no se trataban porque pertenecian a circulos sociales diferentes y mama es una persona timida. Mi mama es prima segunda de tu esposo. Muchos saludos y felicitaciones.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar