Compartir

El sistema de orquestas recibirá 210 millones dólares

Con el crédito del Banco de Desarrollo de América Latina se hará otra sede

imageRotate
"Será un centro de primer nivel tecnológico", dijo Abreu REUTERS/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aprobará la próxima semana 210 millones de dólares como segunda parte de un crédito para la construcción en Caracas de una nueva sede del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles, liderado por el músico José Antonio Abreu.

Así informó a Efe el director de este organismo, el boliviano Enrique García, quien indicó que hace dos años aprobaron un préstamo de 140 millones de dólares para el edificio que se erigirá junto a la actual sede del sistema en la capital venezolana.

"Vamos a aprobar un monto de 210 millones (de dólares) adicionales, con lo cual llegamos a 350 (millones)", agregó García, quien indicó que la decisión se adoptará el próximo martes durante un directorio de la CAF, antigua Corporación Andina de Fomento.

"Es una gran contribución no solamente a Caracas, a Venezuela. Eso va a ser algo de categoría mundial", destacó el ejecutivo sobre la sede, que se prevé esté concluida en unos tres años.

En agosto de 2010, la CAF había aprobado 140 millones de dólares para este complejo, cuyo costo se calculó en 437,5 millones de dólares, de los que 350 millones provendrán de la CAF y 87,5 millones de dólares restantes los aportará el Ministerio de Planificación y Finanzas, según se anunció en ese entonces.

Abreu indicó que el denominado Complejo Simón Bolívar de Acción Social por la Música será "un centro de primer nivel tecnológico en cuanto a sonido, pedagogía, capacidad física" y de "condiciones acústicas excepcionales".

"Realmente va ser único en el mundo, porque en el mundo hay conservatorios y escuelas de música, pero edificios que tengan en sí la capacidad para formar, entrenar maestros y cumplir una función social de esta magnitud, no lo hay", resaltó el impulsor del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Sobre el apoyo de la CAF al sistema, García destacó que en los últimos 12 años esa institución ha aportado alrededor de 5 millones de dólares que han beneficiado a unos "50.000 niños de manera directa e indirecta".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar