Compartir

120 caballitos de madera darán sus primeros pasos

Hoy comienza la subasta silente a beneficio del Centro de Terapia Integral.

imageRotate
Artistas plásticos, periodistas, músicos y hasta la selección de fútbol intervinieron las piezas CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Durante siete días, 120 caballitos de madera se pasearán por los espacios abiertos de Trasnocho Cultural en el centro comercial Paseo Las Mercedes. Se trata de la exposición y subasta Da tu primer paso que se realiza, desde hoy a las 7:30 pm, a beneficio de la Fundación Centro de Terapia Integral de Venezuela (CTIV).

"La base de nuestro centro es ofrecer en un mismo lugar terapias tradicionales y alternativas: ocupacionales, de lenguaje, equinoterapia, zooterapia, musicoterapia e hidroterapia, entre otras, a niños y adolescentes con necesidades especiales y condiciones de compromiso neurológico o motor en condiciones de extrema pobreza.

Por eso seleccionamos al caballo como la imagen la subasta. Solamente existen en el país dos centros en donde se practica la equinoterapia", afirma Mayra Váldez, vicepresidenta de CTIV.

Las piezas, que serán ofertadas el próximo miércoles 28 a las 7:00 pm, fueron intervenidas por artistas plásticos, personalidades de la televisión, músicos, humoristas, chefs, artesanos, locutores, diseñadores de moda, jugadores de fútbol, entre otros.

En la lista se encuentran los nombres de Julio Maragall, Marcel Rasquin, Ángel Sánchez, Carlos Cruz-Diez, Edgar Sánchez, Ángel Hurtado, César Miguel Rondón, Sigfredo Chacón, Magdalena Fernández, Iker Casillas, Carlos Barreto, Laureano Márquez, Gustavo Dudamel, Nelson Bocaranda y su esposa Bolivia, y los jugadores de la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, entre muchos otros más.

A pesar de que algunas de las piezas pintadas por los artistas plásticos tendrán diversos precios de partida en la subasta silente, en su mayoría las obras comenzarán a ser pujadas a partir de Bs. 2.000.

El martillo de la subasta estará a cargo Manuel Eduardo Aranguren, quien junto con Elvira Neri también ejerció esa responsabilidad en la subasta Santiago, el león consentido, que se realizó el año pasado a beneficio de la institución Sordociegos de Venezuela (Socieven).

El Centro de Terapia Integral de Venezuela atiende desde hace un año en su sede de La Trinidad, en el municipio Baruta, a más de 400 niños, pero su meta es ayudar a 1.000 niños para ofrecer más de 9.000 terapias integrales. "Hicimos un convenio con el Sistema Nacional de Orquestas. Vamos a construir una núcleo en nuestra sede", adelanta Váldez. DF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar