Compartir

Rafael "Pollo" Brito: "El Grammy es una plataforma"

"Me da urticaria la política. Iría a cantarle a la gente, mas no a hacer proselitismo político", señala el cantante.

imageRotate
Las entradas tienen un precio que oscila entre 427 y 610 bolívares (Archivo)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
En tiempos de Grammy, Rafael "Pollo" Brito celebra los que se han entregado a varios artistas venezolanos, incluyendo el más reciente a María Teresa Chacín, pero confiesa que no le quita el sueño el galardón. "Una vez dije que si no se lo daban a Simón Díaz, el Grammy se lo perdía, y se lo dieron. Yo soy como Woody Allen, quien dice hacer películas no para ganar premios, y por eso no va a las ceremonias", comenta el cantante y animador, quien se prepara para el concierto que ofrecerá este sábado, a las 8:00 pm, en el centro cultural BOD-Corp Banca de La Castellana.

¿Que dejaría de ir a la ceremonia en caso de ganarse el Grammy? Tampoco así. "Eso tiene su momento justo... Iría para servir de aliento a toda la gente que está comenzando. Creo que el Grammy es una gran plataforma, además después de que uno está allí, los discos de uno empiezan a venderse. Yo me imagino que con el Grammy a María Teresa, la gente salió corriendo a comprar el disco infantil. El venezolano es así", señala.

Rafael "Pollo" Brito con todo, se llama el espectáculo que presentará el vocalista este sábado y la imagen es un combo de pollo frito, con papas y refresco. En el recital, se paseará por varios de los géneros que ha interpretado durante su carrera: música tradicional venezolana, incluyendo llanera, tambores de la costa y gaita, así como boleros.

Y es que que Brito ha dicho que él quiere ser reconocido como un artista integral. "A mí no me gusta encasillarme... Me dicen ahorita para hacer una telenovela y yo la hago", decía el año pasado.

En un mismo concierto sonarán pues, boleros como Piel canela o Regálame tu amor, junto a La negra Atilia, Curruchá y la Gaita onamatopéyica.

Tiene unos invitados especiales, pero no quiere revelarlos. Prefiere que sean sorpresa. "Muchos me han dicho que van a ir. Los que vea, los monto en el escenario", adelantó.

Rafael "Pollo" Brito tiene muchas razones para celebrar, como el disco de oro que ganó su doble entrega de boleros en vivo (5.000 copias vendidas) y su próximo disco de platino (10.000 copias). Para él, esa es una muestra de que es posible una producción independiente en Venezuela, que tenga aceptación.

Está en contra de la payola (cobro que hacen algunas emisoras o productores por colocar un tema en la radio), aunque reconoce que es difícil de acabar.

Confiesa que rechaza la politiquería. "El otro día dijeron que no me contrataban para cantarle a la Divina Pastora por unos comentarios míos. No quiero decir que sea 'ni-ni', pero yo no me sé ni los nombres de los diputados ni de los ministros. Me da urticaria la política. Iría a cantarle a la gente, mas no a hacer proselitismo".

El "Pollo" se queda con la música, esa que regalará este fin de semana.

Twitter: @argomezc

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marfa Alvez
21.11.2012
10:01 AM
nuevamente leo sobre el Pollo Brito y son noticias muy lejanas a lo que habitualmente lo vemos haciendo por nuestra pantalla de TV por lo que le pido se haga eco de las mejoras tan necesarias en el programa matutino donde no se le aporta a nuestra juventud a nuestros niños y mucho menos a la familia en estos tiempos de anacronismo social y donde urge hacer cambios y mejoras en los mensajes que llevamos a nuestra sociedad para transformarla en MAS positiva y MAS EDUCATIVA esto lo traigo a cola in por ver como se pierde su talento en tanta mediocridad pudiendo ser mas til y una imagen de formacin mas positiva para nuestras futuras generaciones piensalo Pollo¡¡¡
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar